Cómo solucionar problemas de un compresor de CA sudoroso que no se enfría

Pin
Send
Share
Send

Para algunos propietarios, su aire acondicionado pertenece estrictamente a una de dos categorías: funciona o no funciona. Simplemente no tienen conocimiento práctico de cómo su AC logra soplar aire frío en un día caluroso. Pero el experimentado aficionado al bricolaje, que comprende ciertas propiedades del sistema de aire acondicionado, puede reducir las posibles causas de los problemas. Entonces, cuando su aire acondicionado está funcionando, pero no está manteniendo la casa fresca, no es una mala idea verificar afuera para ver si el compresor en la unidad de condensación está funcionando y sudoroso. El sudor en el compresor proviene de que el refrigerante se comprime y se enfría, causando la condensación del aire exterior húmedo que se acumula en el compresor. Esto le indica que la bomba en la unidad de condensación está funcionando y es un buen lugar para comenzar a solucionar problemas.

Este perro disfruta de la brisa del ventilador del condensador.

Paso 1

Retire el filtro de aire de su unidad interior. Verifique para asegurarse de que no esté sucio. Si es necesario, reemplácelo.

Paso 2

Vea si el ventilador interior funciona cuando el termostato está pidiendo enfriamiento. No solo escuches el sonido de su funcionamiento; vea si puede sentir una cantidad adecuada de aire frío proveniente de los registros. A veces, la suciedad, el pelo de mascotas, la pelusa o el hielo de un serpentín evaporador congelado bloquean el flujo de aire. Limpie la parte inferior de la bobina o permita que se descongele para eliminar el hielo si está presente.

Paso 3

Apague la corriente de 220 voltios a la unidad exterior en el interruptor de circuito. Limpie la bobina de condensación con una manguera de aire o una solución de limpieza y una manguera de jardín. Tenga cuidado de no doblar las aletas de aluminio.

Paso 4

Use un medidor de refrigerante configurado para verificar las presiones en el lado alto y bajo del condensador. Un compresor sudoroso puede ser el signo de un sistema sobrecargado, lo que significa que tiene demasiado refrigerante. Si no está familiarizado con la reparación de aire acondicionado, llame a un profesional experto en el manejo de equipos de alto voltaje y refrigerante de alta presión. El refrigerante puede ser tóxico y causar quemaduras en la piel.

Paso 5

Retire la cubierta de la unidad y consulte la escala de carga de la unidad, que puede estar ubicada dentro de la puerta de la cubierta. Si la tabla no está allí, consulte el manual del usuario de su sistema, o la información en el sitio web del fabricante, para determinar la presión lateral alta y baja adecuada. Use un termómetro para medir la temperatura exterior e interior. Utilice los datos para calcular la carga de refrigerante adecuada, según la tabla de carga de refrigerante del fabricante. Si la carga de refrigerante es demasiado alta de acuerdo con esta tabla, se debe recuperar el exceso de refrigerante y no simplemente expulsarlo a la atmósfera. Como la mayoría de los propietarios de viviendas no tienen el equipo, la experiencia y las licencias para realizar esto de manera segura, debe llamar a un contratista profesional de HVAC.

Pin
Send
Share
Send