Cómo limpiar un tanque de gasolina de motosierra

Pin
Send
Share
Send

Debe drenar el tanque de gasolina de una motosierra si la sierra se va a almacenar durante la temporada o no se utilizará durante más de tres meses. Ocasionalmente, el tanque también puede requerir drenaje y / o limpieza para ciertas reparaciones. Cualquiera sea la razón, puede estar seguro de que la tarea de eliminar el gas del tanque y limpiarlo es relativamente simple y requiere solo unas pocas herramientas básicas. Después de drenar el tanque, también debe estar preparado para eliminar el gas restante de las líneas de combustible y el carburador de la motosierra.

Es posible que su motosierra no funcione correctamente si el tanque de gasolina tiene residuos.

Paso 1

Limpie cualquier suciedad / polvo de la tapa del tanque de gas y la parte superior del tanque de gas con un trapo limpio. Esto evitará que los desechos caigan en el gas y posiblemente se bloqueen las líneas de combustible o el carburador.

Paso 2

Muévase a un área bien ventilada y desenrosque la tapa del tanque de gasolina en la motosierra. Sitúe su lata plástica de gas a su alcance y retire también su tapa.

Paso 3

Coloque la porción recta de su sifón de mano en el tanque de gasolina de la motosierra. Inserte la manguera de drenaje del sifón en la lata de gas.

Paso 4

Comprima la bombilla en el sifón para comenzar a succionar el gas del tanque a la lata. Continúe hasta que haya eliminado todo el gas del tanque de gasolina de la motosierra. Si su sifón tiene una bomba manual en lugar de una bombilla, simplemente trabaje la bomba para comenzar a extraer el gas del tanque.

Paso 5

Desenganche la línea de combustible que se conecta al tanque de gasolina. La ubicación exacta de la línea dependerá de su motosierra específica. Es posible que deba quitar un protector de plástico y una abrazadera pequeña para acceder y desconectar la línea. También es probable que necesites una llave y un destornillador. Puede quedar una pequeña cantidad de gas en la línea de combustible. Después de desenganchar la línea, intente sostener la línea y vierta el gas restante en su lata de gas.

Paso 6

Vierta un pequeño paquete de BB en el tanque de gas y agregue una pequeña cantidad de limpiador / solvente comercial para tanques de gas. Este limpiador se encuentra en la mayoría de las ferreterías o tiendas de suministros para automóviles. Asegúrese de que el limpiador que compre sea aceptable para su uso en motores de 2 tiempos.

Paso 7

Vuelva a colocar la tapa del tanque de gasolina y agite la motosierra vigorosamente. Los BB actuarán como un abrasivo suave y eliminarán cualquier residuo del interior del tanque de gasolina. Vierta los BB y lave el tanque de gasolina con limpiador. Debes asegurarte de que todas las municiones salgan del tanque.

Paso 8

Vuelva a conectar la línea de combustible. Vuelva a colocar el gas en el tanque si planea usar la motosierra de inmediato.

Pin
Send
Share
Send