¿El acero inoxidable es resistente al horno?

Pin
Send
Share
Send

El acero inoxidable es uno de los materiales más comunes utilizados en las cocinas domésticas. Resistente a las abolladuras y las manchas, mantiene su aspecto brillante durante años e incluso puede sobrevivir al cocinero. El acero inoxidable liviano a menudo se usa para hornear, pero para el uso en la estufa, busque sartenes pesados ​​de alta calidad etiquetados como calibres 18/8 o 18/10.

La mayoría de las sartenes de acero inoxidable son resistentes al horno.

Usos

Las ollas y sartenes de acero inoxidable son seguras para saltear, hervir a fuego lento y hervir sobre la estufa, y la mayoría de las sartenes y utensilios de cocina de acero inoxidable son seguros para el horno. Las sartenes hechas de acero inoxidable de grado más pesado son las más duraderas y las menos propensas a sufrir daños en el horno. Ocasionalmente, los mangos de una olla de acero inoxidable no son aptos para el horno. Siempre lea la etiqueta del fabricante para estar seguro.

Tipos

El acero inoxidable se usa para una variedad de utensilios de cocina, incluyendo ollas y sartenes, utensilios para hornear, tazones y cucharas para mezclar. El metal es muy duro y soporta mucho desgaste y lavados repetidos. El acero inoxidable es relativamente económico y, cuando se combina con una aleación de níquel, no reacciona a los alimentos. Un tono de arco iris en la sartén es causado por el calor intenso. Frote con un limpiador para acero inoxidable.

Cuidado

El acero inoxidable es uno de los materiales más higiénicos con los que cocinar debido a su superficie dura y no porosa. Lave las ollas de acero inoxidable y los utensilios para hornear con agua jabonosa o en el lavavajillas. Llene la olla con agua y cocine a fuego lento durante 10 minutos para eliminar los alimentos quemados. No use limpiadores abrasivos, que pueden rayar el acero inoxidable, ni dejarlo en remojo durante la noche. No almacene alimentos en sartenes de acero inoxidable, ya que los alimentos pueden corroer o dañar la superficie.

Consideraciones

Las sartenes de alta calidad tienen más probabilidades de tener asas y tapas aptas para el horno. Verifique para asegurarse de que las manijas estén unidas con remaches o tornillos. Un inconveniente del acero inoxidable es que es un mal conductor del calor. Puede calentarse lentamente, cocinar de manera desigual o crear quemaduras. Los buenos utensilios de cocina de acero inoxidable tienen una base de aluminio o cobre que difunde el calor para eliminar este problema. El acero inoxidable tiende a pegarse, especialmente si se usa para panes y pasteles en el horno. Engrase y enharine bien antes de usar.

Pin
Send
Share
Send