Cómo quitar silicona transparente

Pin
Send
Share
Send

Es importante eliminar todos los rastros de calafateo viejo antes de volver a calafatear elementos como una bañera, lavabo, inodoro o pecera. La nueva silicona no se adherirá efectivamente a las superficies si quedan restos de la silicona anterior. La silicona transparente a menudo es difícil de eliminar porque es transparente. Si bien es un desafío, no es imposible.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images

Paso 1

Limpie el área que rodea la silicona transparente. La suciedad y los escombros hacen que sea difícil ver silicona transparente en una superficie.

Paso 2

Póngase un par de guantes de trabajo. Use una cuchilla de afeitar para cortar a lo largo de los bordes superior e inferior de la silicona. Esto romperá el sello entre la silicona y la superficie.

Paso 3

Corta varias líneas verticales a lo largo de la silicona.

Paso 4

Inserte el filo de una espátula en uno de los cortes. Usa la espátula para levantar un extremo de la silicona transparente.

Paso 5

Agarre firmemente el extremo y tire. Use la espátula para sacar la silicona de la superficie mientras tira de la cuerda. La silicona probablemente no saldrá en una sola cuerda larga. Levanta un nuevo final cuando se rompa la cuerda.

Paso 6

Use una cuchilla de afeitar para raspar cualquier resto de silicona. No olvide usar guantes de trabajo mientras maneja la cuchilla de afeitar.

Paso 7

Humedezca un paño con alcohol isopropílico. Limpie todos los rastros restantes de la silicona transparente. Para áreas particularmente difíciles, coloque un paño humedecido en alcohol sobre el área. Dejar reposar unos minutos antes de limpiar.

Pin
Send
Share
Send