Mi bambú de la suerte no está creciendo

Pin
Send
Share
Send

A pesar de su nombre, el bambú de la suerte no es realmente bambú. Mientras que el bambú tradicional es técnicamente una hierba, el bambú afortunado (también conocido por su nombre científico Dracaena sanderiana) es una planta amante del agua que se encuentra más en casa en áreas templadas con mucha agua que en un campo asiático. Aunque el bambú de la suerte no crece rápidamente de forma natural, si no ve ningún crecimiento, podría haber un problema que deba solucionar.

Ajustar la luz

El bambú afortunado prosperará cuando esté expuesto a la luz solar sombreada o indirecta todo el día. Aunque pueden vivir bajo luz artificial o con poca luz, no crecerán bajo estas circunstancias. Por el contrario, si se expone a demasiada luz, el bambú de la suerte se quemará y puede morir. Intente colocar su bambú de la suerte cerca de una ventana grande donde la luz solar filtrada llegue a la planta todo el día para un potencial de crecimiento óptimo.

Optimizar temperatura

Si su bambú de la suerte está cerca de un respiradero, múltiples fuentes de luz o electrodomésticos de alto uso, los cambios de temperatura podrían estar inhibiendo su crecimiento. El bambú afortunado prosperará en temperaturas entre 65 y 90 grados Fahrenheit, y estas temperaturas deben permanecer constantes. Los cambios rápidos de temperatura o el calor o el frío extremos detendrán el crecimiento de su bambú de la suerte. Coloque su bambú de la suerte en un área donde la temperatura esté en un rango cómodo y constante.

Agua con agua filtrada

Regar su bambú de la suerte con agua filtrada o embotellada puede ayudarlo a crecer. El agua del grifo tiene muchos aditivos químicos, incluidos el flúor y el cloro, que pueden dañar su bambú de la suerte. Dado que el bambú de la suerte es sensible a estos químicos (y no tiene tierra para filtrarlos), puede usar agua filtrada o embotellada para promover el crecimiento sin químicos.

Fertiliza la planta

Debido a que el bambú de la suerte se cultiva hidropónicamente, puede pensar que no necesita ser fertilizado. Ese no es el caso, sin embargo. Una vez al mes, agregue una o tres gotas de fertilizante líquido al agua de su bambú de la suerte para estimular el crecimiento y mantener su planta saludable. Las raíces de la planta no pueden absorber el fertilizante granular.

Pin
Send
Share
Send