Cómo cultivar arándanos en Oklahoma

Pin
Send
Share
Send

Las recompensas de un arándano jugoso recién recogido de su patio trasero son muchas. La mayoría de las áreas de Oklahoma son muy adecuadas para criar arbustos para esta pequeña fruta, que es una de las pocas frutas nativas de América del Norte. Con un poco de preparación y cuidado continuo, es posible cultivar arbustos de arándanos, incluso para los nuevos jardineros.

Disfruta de los arándanos de tu patio trasero de Oklahoma.

Paso 1

Elija la variedad de arándano que cultivará. La Universidad Estatal de Oklahoma recomienda el arbusto del norte si vives en el área de Tulsa o en el norte. Aquellos en Oklahoma City y el sur deben cultivar variedades de arándanos de arbusto sureño o el cultivar rabbiteye.

Paso 2

Compre arbustos de dos a tres años en una guardería de buena reputación. Es muy difícil comenzar un arbusto de arándano a partir de semillas.

Paso 3

Ubique un lugar apropiado para plantar en su jardín a pleno sol. El suelo en el área debe tener un nivel de pH entre 5.0 y 5.2, según la Universidad Estatal de Oklahoma. Para ajustar el nivel de pH, trate el suelo con azufre al menos seis meses antes de plantar.

Paso 4

Cava un hoyo para cada arbusto de arándano, dejando un espacio de al menos 5 pies entre cada uno. El agujero debe ser un poco más profundo que el bulbo radicular de la planta.

Paso 5

Coloque los nuevos arbustos en los agujeros y cubra con mantillo o turba.

Paso 6

Controle la humedad del suelo para las plantas de arándanos, asegurándose de darles al menos 2 pulgadas de agua por semana.

Paso 7

Pode la planta solo después de que hayan pasado tres años. Use tijeras de podar manuales para cortar las ramas más cercanas al suelo.

Pin
Send
Share
Send