Cómo deshacerse de los colémbolos en su piscina

Pin
Send
Share
Send

Con una minúscula 1/16 de pulgada de largo, pensarías que un springtail es una criatura tan pequeña que ni siquiera lo notarías. Desafortunadamente, los springtails viajan en paquetes, creando biomasas lo suficientemente grandes como para molestarlo, especialmente cuando grupos de ellos flotan en su piscina. Estos pequeños insectos se apiñan en áreas húmedas, comen materiales en descomposición y saltan en el aire cuando son molestados. Les encanta la humedad y, a menudo, encuentran su camino en las piscinas donde flotan sobre el agua como pequeñas manchas de petróleo. Rozar tu piscina los eliminará. Para evitarlos, deberá apagar las luces de su piscina, limpiar las superficies de la piscina y eliminar el mantillo u otros materiales húmedos alrededor de su piscina.

crédito: ruzanna / iStock / GettyImages Cómo deshacerse de los colémbolos en su piscina

Todos fuera de la piscina

Los colémbolos son pequeñas criaturas blancas, azules, grises o negras que se juntan en pequeños enjambres. No tienen alas, pero tienen una parte del cuerpo con forma de cola llamada furcula que se mete debajo del abdomen. Cuando se les molesta, los colémbolos bajan rápidamente esta furcula para lanzarse varias pulgadas al aire. Debido a que no tienen alas, no pueden volver a salir de su piscina una vez que encuentran su camino. En cambio, flotan sobre el agua, creando un ambiente poco atractivo.

Rozar la superficie de la piscina eliminará las plagas, pero no las matará necesariamente. Para hacer eso, llene una botella de spray con agua y agregue un poco de jabón para platos. Rocíe los bordes de la piscina con la mezcla y agregue algunos chorros en el agua de la piscina. Hacerlo cambia la tensión superficial del agua y hace que los colémbolos se ahoguen. De todos modos, tendrás que echar un vistazo a la piscina y obtener un poco de ayuda del filtro de tu piscina para deshacerte de ellos, pero al menos los insectos no saltarán en tu cara ni te abrumarán si los molestas.

Ir oscuro

La luz atrae a los colémbolos como a la mayoría de los insectos. Encender las luces de la piscina por la noche atrae a los colémbolos, así que mantenga las luces apagadas hasta que haya solucionado o minimizado su problema. Apague cualquier iluminación del paisaje u otras luces exteriores que estén cerca de su piscina también. Incluso si no enciende las luces directamente en la piscina, atraer colas de primavera a cualquiera de sus espacios al aire libre los coloca un paso más cerca de la piscina.

Secar

Los Springtails adoran la humedad, por lo que reducir la cantidad de ella reduce su número. Claramente no puede secar su piscina a menos que la vacíe. Pero puedes secar el área a su alrededor. Mantenga su jardín libre de hojas podridas, paja gruesa y otras materias húmedas y en descomposición. No riegue su jardín o paisajismo hasta que se haya secado completamente de su último riego, y minimice el uso de mantillo. Si observas colémbolos en tu mantillo, rastrícalo, embóllalo y deséchalo. Deje que el área se seque por completo antes de volver a usar el mantillo y use la capa más delgada de mantillo posible cuando lo haga. Espolvorea tierra de diatomeas dentro y encima de tu mantillo para matar cualquier colita que intente restablecerse en tus parterres.

Si tienes plantas en macetas sentadas en la terraza de tu piscina, riégalas solo cuando estén secas y no las dejes en el agua. Si tiene un platillo debajo de la planta para atrapar el drenaje, seque el platillo después de regarlo en lugar de dejar que se asiente con agua. Espolvorea también tierra de diatomeas en el suelo en plantas en macetas. Considere alejar las plantas de la piscina para minimizar su atractivo para los colémbolos.

EL ultimo recurso

Los aerosoles y tratamientos con insecticidas no se recomiendan para el control de springtail, pero puede probarlos si nada más funciona. El tratamiento de Springtail requiere múltiples aplicaciones de insecticidas piretroides. Es primordial evitar la sobrepulverización y la escorrentía cuando se usa este químico, por lo que es mejor que un profesional aplique el tratamiento. En algunos estados, las leyes también pueden requerir una aplicación profesional. Si opta por un exterminador, reconozca que probablemente pagará por múltiples tratamientos que pueden o no eliminar su problema de springtail. Si continúa viendo colémbolos, no necesariamente significa que su exterminador está haciendo un mal trabajo.

Pin
Send
Share
Send