Cómo dividir los rizomas

Pin
Send
Share
Send

Los rizomas crecen en sistemas de raíces gruesas y carnosas que crecen horizontalmente justo debajo de la superficie del suelo. Los tubérculos son secciones gruesas de tallos o raíces. Cuando se producen nuevos rizomas y tubérculos, las plantas de los rizomas crecen hacia afuera, y las raíces más pequeñas crecen para anclarlas en el suelo. Propagarlos por división es una forma económica de aumentar la producción de su jardín, brindándole aún más hermosas camas de lirios.

Los rizomas se pueden dividir para expandir las camas.

Paso 1

Plan para la división. Decide dónde plantarás los rizomas divididos. El momento de dividir las plantas suele ser en primavera u otoño. El mejor momento para dividir los rizomas depende del tipo de rizomas que se dividen. Las hierbas ornamentales, como las divisiones de primavera, y los iris y las peonías prefieren el otoño.

Paso 2

Determine el tamaño del cepellón. El éxito de cualquier trasplante después de dividir un rizoma depende de su sistema radicular. La mayoría de las divisiones de rizomas no tienen éxito porque no dejaron suficientes raíces para soportar el follaje de la planta. Para determinar el tamaño de un cepellón de rizoma, coloque la punta de su pala en la base de la planta y haga una marca en el suelo al final de la cabeza de la pala. Luego saque suavemente la planta del suelo empujando la cabeza de su pala directamente hacia el suelo y tirando del mango hacia usted.

Paso 3

Trimestre los grupos de plantas. Después de quitar el cepellón, divida la corona por la mitad y repita el proceso hasta obtener la cantidad de piezas que necesita. Replante sus divisiones a la misma profundidad que la planta original, asegurándose de que la corona esté ligeramente por encima del nivel del suelo. El tamaño de la división rootball se basa en el gusto personal y el tamaño del espacio de su jardín. Aunque una buena regla general es que el tamaño óptimo de una división es aproximadamente un cuarto del tamaño del rootball original. Las divisiones serán lo suficientemente grandes como para producir pero lo suficientemente pequeñas como para no necesitar dividirse nuevamente por un tiempo.

Paso 4

Cortar rizomas y tubérculos. Las plantas que crecen a partir de rizomas y tubérculos también son buenos candidatos para la propagación por corte. Después de quitar la raíz del suelo, corte los rizomas en pedazos de 2 a 4 pulgadas, asegurándose de que cada uno contenga brotes y raíces.

Paso 5

Replante solo los rizomas y tubérculos de aspecto saludable y deseche los que estén viejos o enfermos. Los rizomas se deben plantar a no más de la mitad de su ancho. Un rizoma de 1 pulgada de ancho debe enterrarse a aproximadamente 1/2 pulgada de profundidad. Los tubérculos deben plantarse en el suelo con el brote latente apenas asomándose del suelo. Espacie las divisiones de rizomas y tubérculos con una separación de 10 a 12 pulgadas para darles espacio para expandirse.

Pin
Send
Share
Send