Cómo hacer que un cactus crezca más rápido

Pin
Send
Share
Send

Los cactus tienen fama de crecer lentamente, pero entre las más de 2,000 especies hay una gran variedad de tamaños y tasas de crecimiento. Algunos nunca crecen más de unas pocas pulgadas, mientras que otros pueden alcanzar alturas de 30 pies o más. Todas las especies de cactus crecen más rápido si reciben luz brillante y la cantidad correcta de agua y fertilizantes. Hacer que tu cactus crezca más rápido es una cuestión de proporcionar sus condiciones ideales de crecimiento durante los meses más cálidos del año.

Los cactus crecen más rápido en condiciones óptimas.

Paso 1

Vuelva a colocar su cactus en una maceta de cerámica un poco más grande que su contenedor actual. Use guantes para evitar que las espinas perforen la piel y también para evitar daños al cactus. Plantelo en compost formulado para suculentas o una mezcla de partes iguales de tierra para macetas y arena gruesa. Vuelva a plantar su cactus exactamente al mismo nivel que se sentó en su maceta original.

Paso 2

Coloque su cactus en un alféizar brillante, orientado al sur o en el lugar más soleado de su hogar. Gire la maceta una vez por semana para asegurarse de que el crecimiento sea uniforme. Intenta mantener tu cactus en un ambiente con temperaturas que oscilen entre 65 y 85 grados Fahrenheit durante el verano y entre 45 y 55 grados durante el invierno.

Paso 3

Riegue durante los meses más cálidos del año, cuando la pulgada superior del suelo está completamente seca. Proporcione suficiente agua para humedecer completamente el compost y permita que todo el exceso de líquido se drene. Durante el invierno, riegue solo cuando el suelo esté completamente seco o cuando su cactus comience a marchitarse. Incluso entonces, proporcione solo suficiente agua para humedecer ligeramente el suelo.

Paso 4

Fertilice su cactus una vez al mes durante los meses más cálidos del año con un fertilizante líquido bajo en nitrógeno formulado para suculentas. No fertilizar durante el invierno.

Pin
Send
Share
Send