Cómo reiniciar su máquina de hielo

Pin
Send
Share
Send

Los fabricadores automáticos de hielo son una característica en muchos modelos de refrigeradores contemporáneos y, en su mayor parte, hacen su trabajo de manera eficiente y confiable. Cuando uno deja de hacer hielo, o no lo hace, puede corregir el problema restableciéndolo. El procedimiento generalmente es sencillo, pero depende del modelo de refrigerador. En caso de duda, siempre es una buena idea consultar el manual de su modelo, que generalmente está disponible en el sitio web del fabricante o mediante una búsqueda general en Internet.

Crédito: Departamento de Agricultura de EE. UU. La mayoría de los fabricantes de hielo dejan de funcionar cuando la temperatura en el congelador es demasiado alta.

Ajuste el brazo de la sonda

El brazo sensor, que funciona como el flotador en un inodoro, apaga la fábrica de hielo cuando la bandeja de hielo está llena. Está cargado por resorte y debería caerse cuando vacías la bandeja de hielo, pero podría estar atascado por hielo o falta de lubricación. Empuje este brazo hacia abajo si está atascado, y debería escuchar el sonido del agua que fluye hacia el depósito del productor de hielo.

Busque el botón de reinicio

Ciertos fabricantes, como Samsung, equipan la fábrica de hielo con un botón de reinicio fácil de identificar. Para acceder a él, primero debe quitar la bandeja de hielo. Una vez que haga eso, debería ver el botón de reinicio rojo brillante en la parte inferior de la fábrica de hielo.

Para reiniciar la fábrica de hielo, presione este botón y manténgalo presionado durante 10 segundos. Puede liberarlo antes si:

  • La fábrica de hielo comienza a hacer ruido y a funcionar.
  • Suena una campanilla dentro del refrigerador.

Una vez que la fábrica de hielo comience a funcionar, expulsará el contenido de su depósito, así que vuelva a colocar la bandeja y cierre la puerta del refrigerador para evitar derramar agua parcialmente congelada en el piso.

Use el interruptor de encendido / apagado

En lugar de un botón de reinicio, algunos fabricantes, como Kenmore, equipan la fábrica de hielo con un interruptor de encendido / apagado. Para restablecer la fábrica de hielo con este interruptor, retire la bandeja de hielo y la placa de cubierta de la parte frontal de la máquina de hielo, lo que debería poder hacer simplemente tirando de ella. Apague el interruptor; luego desenchufe el refrigerador y déjelo desenchufado por 5 minutos. Vuelva a encender el interruptor cuando vuelva a enchufar el refrigerador, y la fábrica de hielo debería comenzar a funcionar. Los fabricantes de hielo en algunos refrigeradores Frigidaire también tienen un interruptor de encendido / apagado, pero es fácilmente accesible después de quitar la bandeja de hielo. No es necesario quitar la cubierta frontal.

Algunos refrigeradores Frigidaire cuentan con un panel de control electrónico con un botón de encendido / apagado para la máquina de hielo. Si el suyo es uno de estos, ubique el botón "Ice Off" y empújelo durante 3 segundos, o hasta que el LED se vuelva rojo. Suelte el botón, espere unos 5 minutos; luego empújalo de nuevo. Cuando el LED se vuelve verde, la fábrica de hielo debe estar operativa.

Desenchufe el refrigerador

Si su fábrica de hielo no tiene un botón de reinicio, puede probar este sencillo procedimiento para reiniciarlo. Se recomienda para los refrigeradores GE, pero si no funciona en su modelo, no dañará nada. Desenchufe el refrigerador por 30 segundos; luego vuelva a enchufarlo. Dentro de los 15 segundos posteriores a la restauración de la alimentación, presione el brazo del alimentador tres veces seguidas. Esto debería forzar a la fábrica de hielo a correr agua hacia el depósito y comenzar el ciclo de producción de hielo.

El fabricante de hielo no se reiniciará

Si su fábrica de hielo no funciona después de restablecerla, el problema podría ser la falta de agua, un problema electrónico o un mal funcionamiento mecánico. Puede reparar algunos de estos problemas usted mismo con la ayuda de su manual del propietario, pero algunos requieren el reemplazo de una parte, como el solenoide o la válvula de agua. Si rastrea el problema hasta la fábrica de hielo, generalmente debe reemplazarlo. Las máquinas de hielo no están diseñadas para el desmontaje y el servicio.

Pin
Send
Share
Send