Soluciones e ingredientes para la limpieza del reloj

Pin
Send
Share
Send

Debe usar una solución de limpieza de reloj especialmente formulada para limpiar un reloj antiguo. El proceso de limpieza es tedioso, ya que requiere que limpie cada parte individual del reloj por separado. No limpiar el reloj puede causar residuos que dañen los componentes y dejar el reloj inutilizable. Puede comprar una solución comercial de limpieza de reloj o preparar una en casa que contenga ingredientes similares a los que se encuentran en las soluciones comerciales, para mantener su reloj antiguo en funcionamiento.

Desmontar un reloj por completo para limpiar todas sus partes.

Solución de limpieza de reloj comercial

TimeSavers.com vende una solución de limpieza de reloj llamada Historic Time Keepers. Es una solución de limpieza de reloj producida comercialmente que rivaliza con la mayoría de las soluciones caseras, según Michael P. Murray y Mike's Clock Clinic. La solución es una mezcla química de 5 por ciento de ácido oleico, 4 por ciento de hidróxido de amonio, 1 por ciento de metocel y 1 por ciento de aceite de pino que se combina con agua. La solución limpia eficazmente las partes de polvo y residuos de un reloj.

Fórmula casera para limpiar el reloj

Si no desea comprar una solución de limpieza de reloj, Michael P. Murray y Mike's Clock Clinic han desarrollado una solución que puede hacer en casa. Ubique un recipiente de plástico que pueda contener al menos un galón de solución para limpiar el reloj y que tenga una tapa segura. Retire la tapa y vierta medio galón de agua purificada en el recipiente. Mezcle 4 onzas de acetona comercial y 4 onzas de ácido oleico con el agua hasta que los químicos se combinen completamente. La acetona actúa como un emulsionante y ayuda a garantizar que los ingredientes se combinen. Incorpore 4 onzas de jabón líquido, ya sea detergente para platos o ropa, a la solución y mezcle. Agregue 8 onzas de amoníaco con un nivel de concentración del 27 por ciento y mezcle nuevamente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo. Combine partes iguales de solución y agua cuando limpie su reloj. Siempre use guantes de goma cuando trabaje con la solución. Prepare la solución y limpie su reloj en un área bien ventilada para limitar su consumo de humos tóxicos producidos por los químicos en la solución.

Ácido oleico

El ácido oleico se encuentra en la mayoría de las soluciones de limpieza de reloj. Es un potente disolvente de aceite y grasa que elimina eficazmente la acumulación de aceite y grasa en las piezas del reloj. Por lo general, puede comprarlo en un proveedor de productos químicos o una compañía de relojes.

Amoníaco

El amoníaco es un limpiador de metales común utilizado en soluciones de limpieza de reloj. Solo debe usar un limpiador a base de amoníaco en relojes fabricados después de 1820. Use un limpiador "sin amoníaco" para relojes fabricados antes de 1820, ya que el amoníaco puede dañar el latón fundido, un metal que a menudo se usa para hacer ruedas y placas en relojes muy viejos. . Los proveedores de productos químicos y las empresas de impresión suelen vender amoníaco con un nivel de concentración del 27 por ciento, el tipo preferido por los especialistas en relojes por su poder de limpieza.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: M8AX - Limpiador Ultrasonidos Limpiando Un Seiko 5 (Abril 2024).