Cómo reparar concreto que ha llovido

Pin
Send
Share
Send

A medida que se seca el concreto, una de las peores cosas que puede suceder es que la lluvia comience a caer. Además de causar hoyos en la superficie del concreto cuando las gotas de lluvia lo golpean, la lluvia que cae sobre el concreto sin curar puede cambiar la relación agua-cemento en la capa superior del concreto. Al raspar o intentar terminar el agua en el concreto, se forma una capa áspera y pulverulenta sobre el concreto que tiene más probabilidades de desmoronarse y agrietarse que el concreto curado adecuadamente. La mayoría de los daños causados ​​al hormigón por la lluvia se pueden reparar eliminando la capa afectada con herramientas especializadas.

La lluvia puede dañar el concreto que aún se está secando y causar incrustaciones.

Paso 1

Cubra el concreto con láminas de plástico lo antes posible después de que comience la lluvia. Pese el plástico para evitar que se vuele y cubra el concreto lo más completamente posible. El revestimiento de plástico evitará que gran parte del agua entre en contacto con el concreto que se está secando, y aunque puede dejar una impresión en el concreto, no dañará su consistencia.

Paso 2

Retire el plástico una vez que haya cesado la lluvia y permita que el concreto se seque por completo. Si el plástico se aplicó antes de que comenzara a llover o muy poca agua entró en contacto con el concreto antes de cubrirlo, la superficie se puede alisar con una llana para eliminar las hendiduras de las láminas de plástico.

Paso 3

Examine la parte superior y los bordes del concreto seco, buscando signos de daño. Si el agua dañó la parte superior del concreto, parecerá áspero y polvoriento y puede ser quebradizo. Si los bordes están dañados, mostrarán una textura similar en el costado del concreto seco y pueden haber adquirido un borde áspero.

Paso 4

Use una sierra de hormigón para eliminar bordes muy erosionados, cortando toda la profundidad del hormigón para restaurarlo a un lado liso. Si se produjo una erosión mínima o los lados se reforzaron con madera u otro material de refuerzo en el momento de la lluvia, esto no será necesario.

Paso 5

Use una máquina rectificadora de concreto con diamante o una lijadora industrial que haya sido equipada con un cabezal de diamante para moler a través de la capa superior frágil del concreto si la lluvia lo ha comprometido. Incluso las fuertes lluvias generalmente afectarán solo 1/4 de pulgada o menos del concreto, de acuerdo con la Asociación Americana de Pavimentos de Concreto, por lo que no será necesario un rectificado extenso. Muela o lije la superficie hasta que se haya eliminado el concreto en polvo y el concreto denso que se muestra debajo se vea a través, luego enjuague la superficie para eliminar todo el polvo de concreto.

Pin
Send
Share
Send