La mejor manera de deshacerse del olor a pegamento

Pin
Send
Share
Send

Un olor persistente a pegamento de curado es desagradable y poco saludable, lo que puede causar dolores de cabeza, dificultad para respirar e irritación sinusal. La mejor manera de eliminar estos olores es la ventilación adecuada y la limpieza repetida del área para eliminar cualquier residuo. Por lo general, el tiempo es la única forma de eliminar por completo los olores de pegamento, ya que el pegamento puede tardar hasta un mes en curarse por completo.

Crédito: Titi Matei / iStock / Getty Images Se vierte pegamento para ayudar a asegurar una alfombra.

Ventilación adecuada

Se recomienda que trabaje en un área bien ventilada porque la mayoría de los pegamentos eliminan los gases nocivos. Sin ventilación, estos humos pueden acumularse en la habitación e impregnar la tela, la ropa y las alfombras. Incluso después de terminar el trabajo, es mejor dejar la habitación ventilada para permitir que los humos se disipen por hasta 24 horas. Algunos gases liberados son más pesados ​​que el aire y permanecerán cerca del piso, por lo que es menos probable que se disipen. Evita que el olor penetre en el resto de la casa cerrando las puertas de esa habitación. Abra las ventanas de la habitación en su lugar para crear una corriente cruzada. Si es necesario, coloque un ventilador en la ventana para forzar el aire a través de la habitación.

Limpieza de la zona

La limpieza repetida y exhaustiva de un piso nuevo, alfombras u otra área remodelada también puede ayudar a eliminar los olores de pegamento. La limpieza elimina los residuos de solventes y pegamentos utilizados en proyectos. Extienda bicarbonato de sodio en un piso o alfombra nuevos. Permita que repose durante la noche, y el bicarbonato de sodio absorberá algunos de los humos. Aspira el bicarbonato de sodio al día siguiente. Otra opción es limpiar con vapor una alfombra nueva con dos tazas de vinagre blanco en un tanque de agua limpia. El vinagre tiene propiedades para eliminar olores, y la limpieza a vapor eliminará los restos de residuos. Es una buena idea mantener a los niños alejados del área mientras se usa bicarbonato de sodio o vinagre.

Olores causados ​​por solventes de curado

Un olor a pegamento que dura días después de un proyecto completado probablemente sea causado por un producto que aún no se ha curado por completo. Algunos productos se secan en la superficie, pero todavía están "húmedos" debajo. El olor se producirá periódicamente a medida que los humos del pegamento de curado se liberen gradualmente a través de la superficie de la alfombra o el piso. Para algunos productos, el tiempo de curado puede ser de hasta un mes. Combata los humos a medida que se liberan abriendo ventanas y aspirando los pisos cada pocos días.

Habitaciones con mala ventilación

Algunas áreas, como los sótanos, carecen de ventanas y puertas para una ventilación adecuada. Todavía es posible disminuir los olores de pegamento en estas áreas. Instale una serie de ventiladores apuntando hacia las escaleras o por la ventana del sótano para ayudar a que el aire circule en la dirección correcta. Espolvorea bicarbonato de sodio y aspira o barre regularmente para ayudar a absorber los olores. Además, una variedad de productos químicos son absorbidos por el carbón activado. Considere colocar un filtro de aire que contenga carbón activado en la habitación.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Agrega esto a tus zapatos y nunca volverás a sufrir de mal olor en los zapatos y pies (Abril 2024).