¿A qué hora del día debo plantar flores?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los jardineros plantan semillas o trasplantan plántulas al jardín cada vez que tienen tiempo y no prestan mucha atención a la hora del día. Entre los que lo hacen, el calor, la temperatura, la estación, las posiciones del sol y la luna y otros factores influyen en la decisión de a qué hora del día deben plantar.

Las plántulas trasplantadas necesitan un período tranquilo y fresco para hacer frente al shock del trasplante.

Calor

Las plantas iniciadoras y las plántulas recién plantadas siempre experimentan cierto shock de trasplante. Las hojas pueden marchitarse o caerse por un tiempo después de la siembra. La luz solar directa y caliente puede dañar irreparablemente una plántula recién establecida. Es mejor elegir un momento tranquilo del día cuando la planta tenga más tiempo para recuperarse antes de enfrentarse a pleno sol. El final de la tarde es particularmente ventajoso durante el clima cálido, ya que las horas de sol caliente inmediatamente después de la siembra pueden exacerbar el ligero marchitamiento causado por el shock del trasplante. Riega la planta y déjala reposar durante la noche para darle tiempo de absorber agua antes de que salga el sol por la mañana.

Viento

El viento es otro factor que puede dañar las plantas recién trasplantadas. Normalmente, los vientos tienden a calmarse tarde en el día y permanecen tranquilos durante la noche. Verifique el clima, sin embargo. Si se acerca un frente de tormenta, todas las apuestas están canceladas. Verifique el pronóstico y no siembre plántulas tiernas hasta que tenga unos días de clima tranquilo y aún días por delante.

Semillas

Para las semillas, por otro lado, la tierra cálida y un riego liberal pueden ser solo el boleto para alentar a las semillas recién plantadas a hincharse y empujar sus nuevos tallos. Verifique el pronóstico del tiempo y cosa sus semillas en el mejor momento del día para darle a las semillas tantas horas como sea posible para que se sienten sin ser molestadas en el suelo antes de que se enfrenten a una lluvia torrencial.

La luna

Según "National Geographic", la antigua práctica de plantar en las fases de la luna ha ganado popularidad en los últimos años. Muchos jardineros juran por el método. Incluso el venerable "Almanaque del granjero" todavía publica un calendario para plantar por las fases de la luna. La mayoría de las autoridades están de acuerdo en que la oscuridad de la luna es el mejor momento para plantar plantas perennes y bienales, bulbos y plántulas. Algunos incluso recomiendan plantar en la noche en la oscuridad de la luna, cuando la luna nueva comienza a crecer nuevamente. Un estudio de 1995 citado por "National Geographic", llevado a cabo por el National Soil Tilth Laboratory en Ames, Iowa (Buhler y Kohler, 1995) mostró que labrar o perturbar el suelo en una noche sin luna inhibía la germinación de las semillas de malezas expuestas en la siembra o arar, resultando en menos malezas en su jardín. Independientemente de lo que crea, muchos jardineros estarán encantados de producir evidencia anecdótica que sugiera que las semillas plantadas en la oscuridad de la luna brotan más rápidamente, crecen más vigorosamente y producen cosechas más grandes.

Pin
Send
Share
Send