Cómo trasplantar sabio ruso

Pin
Send
Share
Send

La salvia rusa florece con flores de color púrpura brillante que se asemejan a la lavanda, se mezclan bien con sus hojas de color verde grisáceo y agregan una profundidad de color a cualquier jardín. La resistente planta perenne es resistente a la sequía, y aunque lleva el nombre de "salvia", no es parte de la familia de salvia comestible. Mueva su salvia rusa a tierra que no se inunde en el invierno o empape peligrosamente el sistema de raíces de las plantas.

Crédito: FERKHOVA / iStock / GettyImages Cómo trasplantar Sabio ruso

Cuando transferir

El trasplante de salvia rusa (también conocida como Perovskia atriplicifolia) puede tener lugar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento. Esta planta perenne crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9, y crece mejor a pleno sol con un suelo con buen drenaje, seco o con humedad media. El cultivo de salvia rusa con menos de ocho horas de sol directo por día fomenta el fracaso, aunque la poda en primavera ayuda a prevenir esto.

Preparando el sitio

Afloje el suelo y agregue compost para preparar el nuevo sitio de cultivo antes de trasplantar la salvia rusa. El suelo para el cultivo de salvia rusa debe estar suelto para alentar el drenaje del agua. Mezclar compost en el sitio de plantación también ayuda al drenaje y proporciona un suelo uniformemente húmedo. En cualquier época del año libre de heladas, afloje el suelo en el nuevo sitio de cultivo a una profundidad de 12 a 15 pulgadas con un tenedor de jardín. Extienda una capa de compost de 2 a 4 pulgadas de grosor y mézclela en el suelo con el tenedor de jardín.

Desenterrando sabio ruso

La salvia rusa requiere una eliminación cuidadosa para minimizar el daño a su sistema de raíces. Con un crecimiento de 3 a 5 pies de alto y de 2 a 4 pies de ancho, la salvia rusa puede tener un sistema de raíces extenso, y algunos daños son inevitables. Desenterrar la planta con cuidado es poco probable que cause daños graves. Empuje un tenedor de jardín en el suelo a aproximadamente 1 pie del tallo central del sabio ruso, y levante el extremo del tenedor hacia arriba. Repita esto alrededor de la base de la planta, trabajando lentamente el cepellón fuera del suelo. Use guantes al manipular la planta, ya que las hojas pueden causar irritación o una reacción alérgica. Levante la planta y colóquela sobre la superficie del suelo. Rompa el exceso de tierra en áreas que no contengan raíces, para aligerar el peso de la planta.

Moving Russian Sage

Lleve al sabio ruso a su nuevo sitio de cultivo inmediatamente después de desenterrarlo para evitar que sus raíces se sequen. La salvia rusa es tolerante a la sequía y de bajo mantenimiento y debería sufrir pocos problemas de trasplante, pero replantarla de inmediato aumenta las posibilidades de éxito. Cava un hoyo de 2 1/2 pies de ancho y tan profundo como la profundidad del cepellón del sabio ruso, que generalmente es de aproximadamente 1 pie. Coloque la planta en el hoyo para que esté nivelada y sentada en su profundidad de crecimiento original. Es posible que deba agregar o quitar tierra en la base del hoyo. Rellene los huecos alrededor del cepellón con tierra excavada y firme suavemente la planta en su hoyo.

Después de cuidado

El riego regular ayuda al sabio ruso a establecerse rápidamente en su nuevo sitio. Riega la salvia rusa con una manguera de jardín equipada con un accesorio para rociar. Rocíe agua sobre el área de la raíz hasta que comience a encharcarse, pero evite lavar la tierra. Durante el resto de la temporada de crecimiento, riegue la salvia rusa cuando el suelo esté seco a una profundidad de 2 pulgadas. La salvia rusa se vuelve robusta, densa y vertical si se poda en primavera. Esterilice las cuchillas de corte de poda limpiándolas con un paño humedecido en alcohol y pode todos los tallos de salvia rusa hasta 6 pulgadas de alto en primavera antes de que aparezca un nuevo crecimiento. Esterilice las tijeras de podar nuevamente después de la poda.

Pin
Send
Share
Send