Cómo cuidar una planta de naranjo mandarina Satsuma

Pin
Send
Share
Send

Las mandarinas, apreciadas por su dulzura y cáscaras brillantes, son cítricos de bajo mantenimiento que se encuentran entre los cítricos más tolerantes al frío. La investigación de campo realizada por la Extensión Cooperativa de Texas identificó a la mandarina satsuma como la mejor calidad y la más tolerante al frío de todas las mandarinas. Las mandarinas generalmente alternan años de rodamiento, con una cosecha ligera seguida de una cosecha más pesada la próxima temporada. Al cultivar un árbol de mandarina satsuma, debe cuidar la planta con riego cuidadoso, alimentación ligera, control de malezas y protección contra la congelación severa.

crédito: Photos.com/Photos.com/Getty Images

Paso 1

Construya un "anillo de riego" alrededor de árboles satsuma muy jóvenes para ayudar con el riego. Use tierra de jardín de buena calidad para construir un anillo de aproximadamente dos pies de ancho y varias pulgadas de alto. Llene el anillo de agua lentamente con agua de una manguera de jardín y permita que se empape. No quite la tierra alrededor del árbol para crear una cuenca de riego; esto causará podredumbre del pie (una enfermedad que hace que la base del tallo se pudra) y mata al satsuma.

Paso 2

Suministre una taza de sulfato de amonio (21-0-0) dividido en tres aplicaciones durante un año para árboles recién plantados. Espolvorea el fertilizante sobre el suelo alrededor del árbol y riégalo. Usa dos tazas el segundo año y tres tazas el tercer año. Use una taza por año para árboles viejos; aplicar fertilizante en febrero, mayo y septiembre.

Paso 3

Retire la hierba y las malezas dentro del anillo de riego alrededor de los árboles jóvenes; Las mandarinas no compiten bien con las malas hierbas y la hierba. Use un herbicida sistémico si es necesario, pero no permita que toque la corteza o las hojas del árbol. Evite usar mantillo alrededor de su mandarina satsuma; El acolchado aumenta las probabilidades de pudrición del pie en los cítricos.

Paso 4

Brindar apoyo a las ramas de una mandarina satsuma; crecen en una forma más erecta que la mayoría de los cítricos, y las ramas pueden caerse. Proteja las ramas quebradizas de la rotura sosteniéndolas con postes o tablas.

Paso 5

Protege tu árbol de heladas fuertes. Según la Universidad de Texas A&M, las mandarinas se deben plantar en el lado sur o sureste de un edificio para obtener la máxima protección. Use una lona o cubierta protectora, o un calentador portátil, durante un clima inusualmente frío.

Paso 6

Mueva un satsuma en maceta a al menos un recipiente de 20 galones si planea mantenerlo en maceta. Los Satsumas funcionan bien como plantas de contenedores, pero no crecen mucho más alto que seis pies en contenedores.

Pin
Send
Share
Send