Cómo probar y solucionar problemas de bobinas de encendido

Pin
Send
Share
Send

En cualquier motor de cortacésped a gas, la bobina de encendido, llamada por algunos fabricantes, la armadura de encendido, es un elemento clave del sistema de encendido. Cuando un cortacésped funciona bien pero de repente se niega a arrancar, sin importar cuántas veces se tire del cable o se arranque el arranque, la bobina de encendido es una posible causa del problema.

Cómo funciona la bobina de encendido

La bobina de encendido es un componente pequeño que proporciona la conexión entre la bujía y el volante giratorio que gira cuando se tira de un cable de arranque manualmente o cuando un arrancador eléctrico lo gira. La bobina de encendido generalmente está oculta debajo de la cubierta de su cortacésped, pero es claramente visible cuando quita la cubierta del motor. Su función es generar la chispa eléctrica necesaria para encender la gasolina en el motor.

La bobina de encendido consta de un cable aislado que conduce desde la punta de la bujía a una armadura de metal en el otro extremo, que se monta en el bastidor del motor cerca del volante.

Crédito: Reparación de cortacésped Riverside La bobina de encendido proporciona la corriente eléctrica para el encendido en un cortacésped a gas.

La armadura consiste esencialmente en dos bobinas ocultas de alambre de cobre que generan electricidad cuando los imanes a lo largo del borde exterior del volante pasan por las bobinas a alta velocidad. Cuando tira del cable en un arranque manual, está generando la corriente eléctrica inicial que puede saltar el espacio en la bujía y comenzar a girar el motor. En un motor de arranque eléctrico, un motor de arranque con batería hace girar el volante. De cualquier manera, una vez que se arranca el motor, el volante sigue girando, creando un ciclo de encendido autoperpetuado.

Cuando un motor de cortacésped deja de engancharse repentinamente cuando intenta arrancarlo, la bobina de encendido (junto con la bujía) es el culpable más probable, y es muy fácil probarlo.

Si bien hay otras partes que pueden causar problemas de ignición, el siguiente proyecto mostrará cómo probar y reemplazar una bobina de ignición del cortacésped. Aunque el acceso y la extracción de la bobina de encendido pueden variar de un modelo a otro, el proceso será similar para todas las cortadoras de césped.

Hay varias formas de verificar una bobina de encendido, incluidos los métodos que requieren que sostengas un cable de bujía desconectado contra el chasis de metal y busques una chispa mientras arrancas el motor. Los veteranos y los mecánicos de patio trasero con mucha experiencia pueden jurar por este método, pero tiene un pequeño peligro inherente de choque e incendio, por lo que nuestra técnica consiste en quitar el módulo de encendido y probarlo con un ohm metro, una herramienta de electricista común. Este es un método completamente seguro que funcionará en cualquier bobina de encendido. Otra herramienta de diagnóstico que funcionará es un multímetro, si está configurado para medir la resistencia.

Si la prueba que se describe a continuación le dice que la bobina de encendido es mala, es simple reemplazarla por una nueva simplemente invirtiendo el proceso por el cual retiró la antigua. La clave aquí será instalar la nueva bobina para que el espacio entre los imanes en la bobina y el volante siga las especificaciones del fabricante. Un espacio demasiado ancho o demasiado estrecho no permitirá que el sistema de encendido funcione correctamente. Sin embargo, si instala una pieza de repuesto OEM (fabricante de equipo original), lograr el espacio correcto debería ser automático. Si está comprando una pieza de repuesto del mercado de accesorios, por otro lado, es posible que deba ajustar la brecha manualmente.

Paso 1

Retire la cubierta (la carcasa exterior) alrededor del motor, aflojando los tornillos o pernos que la sujetan en su lugar. Con muchas cortadoras de césped, esto será suficiente para exponer el volante y la bobina de encendido; Con otros cortacéspedes, es posible que deba quitar algunos otros escudos o piezas antes de ver la bobina. Será la parte montada cerca del volante del motor y tendrá un cable aislado que conduce a la parte superior de la bujía montada en el bloque del motor.

Crédito: Bryan Trandem Un medidor de ohmios o multímetro es una herramienta de prueba eléctrica que le permitirá verificar que la bobina de encendido funcione correctamente.

Paso 2

Retire el cable de la bujía de la bujía. Afloje los pernos de montaje que sujetan la bobina de encendido al bastidor del motor. Esto generalmente significará desenroscar pequeños pernos o tornillos, o algunas veces un par de tornillos de fijación. Retire la bobina de encendido del soporte o bloque de montaje manteniéndolo en su lugar. Si la bobina de encendido tiene un cable a tierra, también afloje y retírelo en el punto que se conecta al chasis de la cortadora de césped.

Crédito: Bryan Trandem Toque el cable rojo en el medidor de ohmios a la conexión de la bujía y toque el cable negro a la armadura en la bobina de encendido.

Coloque la bobina de encendido sobre una superficie de trabajo. Ajuste el dial en un medidor de ohmios o multímetro a 20k ohmios. Inserte el cable positivo en el medidor de ohmios en el zócalo del extremo o el aro de metal en el cable de la bujía. Coloque el cable negativo del probador en la parte de armadura metálica de la bobina de encendido. Mientras observa la pantalla del medidor, raspe ambos cables para asegurarse de que está haciendo un buen contacto de metal con metal.

crédito: Bryan Trandem Una lectura de "1" indica resistencia completa o no hay conectividad. Esto indica una bobina de encendido que ha fallado.

Mira la lectura en el medidor de ohmios. Idealmente, debería ver una lectura de 2.5k a 5k ohmios, lo que indica que el cableado de la bobina está intacto y funciona correctamente. (En un medidor de ohmios, una lectura de "0" indica que no hay resistencia en absoluto la conectividad perfecta, mientras que una lectura de "1" indica resistencia completa o no hay conectividad.) Si prueba la bobina y el medidor permanece en "1", significa que no hay conectividad y que la bobina está defectuosa y necesita ser reemplazada.

Paso 5

Si la bobina de encendido está defectuosa, compre una nueva especificada para su motor de cortacésped. La mejor manera de garantizar esto es llevar el módulo antiguo a un pequeño distribuidor de piezas de motor y pedirle al empleado que lo iguale. Si está comprando en línea, compre una bobina de encendido especificada para su modelo de cortadora de césped.

Paso 6

Al instalar la bobina de encendido, conecte primero el cable de tierra (si hay uno), luego el extremo de la armadura, siguiendo las recomendaciones del fabricante para la separación adecuada entre la armadura y los imanes en el volante del cortacésped. Algunos técnicos de servicio usan una pieza delgada de cartón, como la tapa de la caja de fósforos, para establecer esta brecha, pero una herramienta de separación de bujías también funcionará. Apriete la armadura firmemente al marco del motor.

Paso 7

Finalmente, vuelva a conectar el cable de la bujía sobre el extremo de la bujía. Pruebe el motor para ver si arranca y funciona correctamente.

Pin
Send
Share
Send