Cómo saber cuándo se estropea el espárrago

Pin
Send
Share
Send

El espárrago es un vegetal que se encuentra comúnmente durante todo el año en el supermercado, gracias a las técnicas modernas de cultivo. No solo es un vegetal altamente nutritivo lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes, también es bajo en grasas y calorías y es una fuente de fibra dietética. Deleite a su familia con su delicioso y delicado sabor seleccionando solo las puntas y puntas más frescas y de mejor calidad y evite las que se echan a perder.

Revisa las lanzas de espárragos para asegurarte de que sean firmes y rectos. Mira dónde se ha asegurado el grupo. Si hay hendiduras en las que se ataron la banda elástica, evite los espárragos ya que el grupo comienza a perder su frescura.

Verifique las puntas, que deben estar bien cerradas y de color verde oscuro o morado. Deseche cualquier que sea de color claro, que comience a ponerse amarillo o que haya comenzado a convertirse en semilla.

Busque humedad y limo, que es una señal de que el espárrago ha pasado su mejor momento. Las puntas de espárragos frescos son firmes y secas.

Huele los espárragos para ver si huelen mal. Las lanzas frescas no tienen olor. Si detecta un mal olor, es mejor evitar el montón.

Evite las lanzas gruesas y estriadas, que tienden a ser viejas y a menudo tienen menos sabor que las lanzas más delgadas y frescas.

Pin
Send
Share
Send