¿Qué es el tubo de acero negro?

Pin
Send
Share
Send

La tubería de acero negra está hecha de acero que no ha sido galvanizado. Su nombre proviene del revestimiento de óxido de hierro escamoso y de color oscuro en su superficie. Se utiliza en aplicaciones que no requieren acero galvanizado.

Tubos de acero

Historia

Soldador de tubos

William Murdock hizo el avance que condujo al proceso moderno de soldadura de tuberías. En 1815 inventó un sistema de lámparas de carbón y quería ponerlo a disposición de todo Londres. Usando barriles de mosquetes desechados, formó una tubería continua que transportaba el gas de carbón a las lámparas. En 1824, James Russell patentó un método para fabricar tubos de metal que era rápido y económico. Se unió a los extremos de piezas planas de hierro para formar un tubo y luego soldar las juntas con calor. En 1825, Comelius Whitehouse desarrolló el proceso de "soldadura a tope", la base para la fabricación moderna de tuberías.

Desarrollos

Tubería

El método de Whitehouse fue mejorado en 1911 por John Moon. Su técnica permitió a los fabricantes crear corrientes continuas de tubería. Él construyó maquinaria que empleó su técnica y muchas plantas de fabricación la adoptaron. Entonces surgió la necesidad de tubos de metal sin costura. La tubería sin costura se formó inicialmente perforando un agujero a través del centro de un cilindro. Sin embargo, fue difícil perforar agujeros con la precisión necesaria para garantizar la uniformidad en el grosor de la pared. Una mejora de 1888 permitió una mayor eficiencia al fundir el tocho alrededor de un núcleo de ladrillo a prueba de fuego. Después de enfriar, se retiró el ladrillo, dejando un agujero en el medio.

Aplicaciones

Línea de gas

La resistencia del tubo de acero negro lo hace ideal para transportar agua y gas en áreas rurales y urbanas y para conductos que protegen el cableado eléctrico y para suministrar vapor y aire a alta presión. Las industrias del petróleo y el petróleo usan tubos de acero negro para mover grandes cantidades de petróleo a través de áreas remotas. Esto es beneficioso, ya que la tubería de acero negro requiere muy poco mantenimiento. Otros usos para las tuberías de acero negro incluyen la distribución de gas dentro y fuera de las casas, pozos de agua y sistemas de alcantarillado. Las tuberías de acero negro nunca se utilizan para transportar agua potable.

Tecnicas modernas

Tubos de acero

El avance científico ha mejorado mucho en el método de soldadura a tope de fabricación de tuberías inventado por Whitehouse. Su técnica sigue siendo el método principal utilizado en la fabricación de tuberías, pero los equipos de fabricación modernos que pueden producir temperaturas y presiones extremadamente altas han hecho que la fabricación de tuberías sea mucho más eficiente. Dependiendo de su diámetro, algunos procesos pueden producir tubos de costura soldados a una velocidad increíble de 1,100 pies por minuto. Junto con este tremendo aumento en la tasa de producción de tubos de acero, hubo mejoras en la calidad del producto final.

Control de calidad

El desarrollo de modernos equipos de fabricación e inventos en electrónica permitió un marcado aumento en la eficiencia y el control de calidad. Los fabricantes modernos emplean medidores de rayos X especiales para garantizar la uniformidad en el grosor de la pared. La resistencia de la tubería se prueba con una máquina que llena la tubería con agua a alta presión para asegurarse de que la tubería se sostiene. Las tuberías que fallan se desechan.

Pin
Send
Share
Send