Partes de un marco de puerta

Pin
Send
Share
Send

Un marco de puerta incorpora una serie de piezas estándar, algunas de las cuales están ocultas cuando la pared está cubierta y la puerta está en su lugar. La jamba de la puerta es una de las piezas de puerta más visibles, tanto que la gente a veces la confunde con el marco mismo. Sin embargo, detrás de la jamba y dentro de la pared, la parte estructural oculta del marco de la puerta es una parte importante de la anatomía de la puerta. Es compatible con la jamba, así como la parte del edificio que está sobre la puerta.

crédito: phototropic / E + / GettyImagesParts of a Door Frame

La parte visible del marco de la puerta

Si baja la puerta y se para en la abertura, los componentes del marco que ve encima de usted, debajo de usted y a cada lado son los siguientes:

los jamba técnicamente consiste en las dos tablas verticales de madera a cada lado de la abertura y la horizontal a lo largo de la parte superior. Los carpinteros a veces llaman a los montantes jambas laterales para distinguirlos del horizontal en la parte superior, pero que en realidad tiene otro nombre.

los cabeza es el nombre del tablón horizontal que bordea la parte superior del marco. También se puede identificar de diversas maneras como jamba superior o jamba de la cabeza.

los umbral es el componente horizontal de la puerta que está unida al piso. También se conoce como el umbral, y normalmente solo se encuentra en puertas exteriores. La pista inferior de una puerta corrediza de patio es técnicamente un alféizar.

Paradas son tablones estrechos clavados a las caras de los laterales y las jambas de la cabeza en el centro aproximado. Por lo general, son redondeados en un lado y planos en el lado que hace contacto con la puerta. Su propósito es evitar que la puerta se balancee en la dirección incorrecta.

Caja es la moldura clavada en la jamba y la pared. Está ahí para ocultar el espacio entre la jamba y la parte del marco de la puerta que está detrás de la pared.

Un astrágalo es una madera delgada que se extiende verticalmente en el centro de la puerta que se abre desde el alféizar hasta la cabeza para separar los paneles de la puerta cuando dos cuelgan del mismo marco.

Las partes de una puerta que no puedes ver

Las partes estructurales del marco de la puerta están construidas como parte de la pared y están ocultas por el revestimiento de la pared. Incluyen lo siguiente:

Tachuelas rey extienda desde el piso hasta el techo a cada lado de la abertura. Su espacio determina el ancho de la abertura aproximada.

Jack studs extienda desde el piso hasta la parte superior de la abertura de la puerta. También conocido como recortadores, están unidos a los lados de los pernos prisioneros del rey que miran hacia la apertura de la puerta. Su propósito es apoyar el encabezado.

los encabezamiento es la pieza de madera que forma la parte superior del marco. Su grosor es de 4 pulgadas, pero su ancho puede ser de 2 a 12 pulgadas, dependiendo de la carga que tenga que soportar.

Tacos lisiados son tramos cortos de madera de 2 x 4 que se extienden desde el encabezado hasta la placa superior de la pared. Ellos también están allí para soportar la carga sobre la puerta.

Piezas que se ven en la mayoría, pero no en todos, marcos de puertas

Los marcos de las puertas tienen varias características para adaptarlos a ciertos tipos de puertas.

los Huelga, atacar, paro, golpe es técnicamente parte del pomo de la puerta. Es la mortaja en una de las jambas laterales cubiertas por una placa de metal, y es donde el barril de la perilla o el pestillo se engancha cuando la puerta está cerrada. No verá una huelga en el marco de una puerta corredera, de derivación o plegable.

Bisagras mortajas son inserciones para las bisagras. Los verá en algunas nuevas jambas prefabricadas. Simplifican el trabajo de colgar la puerta.

Cuando burletes está presente, está unido al lado plano del tope de la puerta. Proporciona un sello entre la puerta y el tope cuando la puerta está cerrada.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Montaje de una puerta Artevi en 6 pasos (Mayo 2024).