Cómo conectar una estufa de leña a través de la ventana del sótano

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de leña son unidireccionales y los propietarios mantienen una casa tostada durante los meses más fríos de invierno. La instalación de una estufa es un proyecto de bricolaje que casi cualquier persona con capacidad física puede hacer, siempre que se sigan algunas pautas básicas con respecto a cómo se ventila la estufa, en este caso, a través de una ventana adyacente del sótano. Al hacerlo, conectar correctamente la unidad es fundamental tanto para la seguridad como para el rendimiento.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Se puede instalar una estufa de leña eficiente en calor en un sótano siempre que se tomen algunas precauciones.

Paso 1

Verifique con su autoridad local de códigos de construcción las restricciones del código de incendios en su área con respecto a la instalación y colocación de tuberías de estufa de leña. Las pautas varían según la jurisdicción, pero, en términos generales, la tubería necesita ventear en una chimenea que ventila al menos 3 pies sobre la línea del techo.

Paso 2

Coloque su estufa al menos a 3 o 4 pies de distancia de la pared más cercana para crear una "zona segura"; no desea que el calor radiante sobrecaliente la pared y aumente las posibilidades de incendio. Esto no es necesario si su pared de mampostería está separada de una pared combustible por al menos un espacio de 1 pulgada y está ventilada en la parte superior e inferior. Para adaptar una pared, instale láminas de metal de calibre 24 sobre la pared combustible usando espaciadores no inflamables de 1 pulgada para crear una zona de amortiguación entre la pared y el protector de metal. El panel de aislamiento con marco de metal se puede usar en lugar de la lámina de metal, pero también debe estar espaciado a una pulgada de la pared y tener espacios entre la pared, el piso y el techo para ventilar el calor.

Paso 3

Mida desde la parte superior de la estufa hasta la abertura en la ventana del sótano y, siempre que no haya comprado tuberías previamente cortadas, corte la tubería, usando una sierra apropiada para el material, en segmentos de 3 pies que totalicen la distancia necesaria en la longitud total .

Paso 4

Determine la mejor manera para que el humo se escape a través de la tubería. La tubería de la estufa se puede configurar de varias maneras con la tubería vertical unida a través de un codo de 90 grados que es la más propicia para permitir que el humo se disipe de la corriente de aire natural.

Paso 5

Instale la primera sección y conéctela a la unidad de la estufa de leña mediante tornillos para tuberías de humos metálicos. Si usa tubos de cerámica, use cantidades generosas de arcilla refractaria en el sitio de fijación. Continúe agregando las secciones de 3 pies de esta manera hasta que todas las tuberías estén aseguradas en la configuración deseada.

Paso 6

Corte una pieza de chapa que mida las mismas dimensiones que la ventana del sótano y corte un orificio en la hoja que sea 1/8 de pulgada más grande que el diámetro de la tubería de la estufa. Pase la lámina de metal sobre la tubería y presione al ras de la ventana del sótano en el exterior de la casa. Rellene los espacios entre la tubería y el metal con arcilla refractaria y atornille la hoja al marco de la ventana exterior para bloquear el aire exterior.

Paso 7

Agregue otro codo de 90 grados en el exterior de la ventana y las secciones de la tubería de la chimenea que salen del sótano y hacia el costado de la casa, por encima de la línea del techo, fijando la tubería a la casa con el hardware apropiado.

Pin
Send
Share
Send