¿Cuáles son los peligros del titanio en los utensilios de cocina?

Pin
Send
Share
Send

Al elegir utensilios de cocina para usted y su familia, el criterio principal es siempre la salud y la seguridad. En los últimos años, se sabe que una serie de productos químicos utilizados en ciertos utensilios de cocina y electrodomésticos de cocina contienen carcinógenos e incluso gases de efecto invernadero cuando se calientan a una temperatura alta. Los utensilios de cocina de titanio generalmente son seguros, pero si está comprando sartenes de titanio, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta.

Crédito: Neustockimages / E + / GettyImages ¿Cuáles son los peligros del titanio en los utensilios de cocina?

¿Qué es el titanio?

El titanio es uno de los metales más fuertes encontrados en la tierra. Es liviano y tiene la mayor relación resistencia / peso de cualquier metal en la tierra. Tiene la misma resistencia que el acero inoxidable y solo pesa la mitad. Es duradero, no se oxida y resiste la corrosión. Formará una capa protectora de película en su exterior para evitar la corrosión y se puede curar fácilmente de los arañazos.

El titanio tiene muchos usos, desde hardware y plomería hasta joyas y utensilios de cocina. Es popular debido a su durabilidad, y es liviano, lo que lo hace un ajuste natural para los artículos del hogar. A pesar de que el titanio es un conductor de calor bastante pobre, se ha vuelto cada vez más popular como material de cocina. Los utensilios de cocina de titanio se encuentran fácilmente en varias tiendas y son apreciados por su resistencia y por ser tan livianos.

¿Cómo se construyen los utensilios de cocina de titanio?

Normalmente hay dos variedades de utensilios de cocina de titanio. Un tipo es titanio puro Esto significa que el núcleo de los utensilios de cocina es titanio, y puede ser de titanio puro o puede estar recubierto con cerámica y silicona. El otro tipo de utensilios de cocina de titanio se llama típicamente "reforzado con titanio" y generalmente está hecho de una base de aluminio con una superficie de cocción que ha sido infundida con titanio.

Si bien los utensilios de cocina de titanio puro no son excelentes para cocinar todos los días debido a la distribución desigual del calor y la forma en que los alimentos se adhieren a la sartén, es bueno para viajar debido a lo liviano que es. También resiste la corrosión, lo que lo hace ideal para climas impredecibles, y es lo suficientemente fuerte como para no doblarse.

Por otro lado, los utensilios de cocina de titanio que se han infundido con titanio generalmente tienen un base de aluminio que tiene propiedades de retención y conducción del calor muy superiores. Luego, la base se reviste con un revestimiento cerámico con infusión de titanio con propiedades antiadherentes para facilitar la cocción y la limpieza. De esta manera, maximiza la resistencia del titanio mientras ofrece el tipo de distribución de calor necesaria para cocinar bien.

¿Es seguro usar utensilios de cocina de titanio?

Ha habido muchas discusiones en los últimos años sobre la salud y la seguridad de varios utensilios de cocina. De particular preocupación han sido los utensilios de cocina antiadherentes. La preocupación acerca de los utensilios de cocina antiadherentes es que los químicos del revestimiento antiadherente pueden filtrarse en los alimentos que se cocinan y luego se consumen. Aparentemente, las pruebas han demostrado que muchos de los químicos en las superficies de cocción antiadherentes son peligrosos, y algunos incluso han sido probados y encontrados como cancerígenos.

Los utensilios de cocina de titanio puro sin recubrimiento antiadherente son seguros de usar y es quizás una de las variedades más seguras de utensilios de cocina. Desafortunadamente, no es genial para la cocina real. Las pobres propiedades de retención y distribución de calor hacen que sea muy difícil de usar con algún grado de precisión, y la superficie de cocción hace que los alimentos se peguen, lo que dificulta su limpieza y a menudo hace que los alimentos que se pegan a la superficie se quemen. Por esta razón, las personas tienden a querer una superficie de cocción antiadherente.

Sin embargo, No todas las capas antiadherentes son peligrosas. Los utensilios de cocina de aluminio con un revestimiento cerámico con infusión de titanio, por ejemplo, son seguros y no son reactivos para los humanos. No contiene productos químicos que hayan demostrado tener reacciones adversas en los seres humanos. De hecho, algunos de los materiales utilizados en este recubrimiento se utilizan realmente en implantes médicos diseñados para ser colocados en el cuerpo humano.

¿Cómo elijo qué utensilios de cocina es más seguro?

En última instancia, elegir el tipo de utensilios de cocina que compra se reduce a las necesidades de usted y su familia. Si cree que las sartenes de titanio sin el recubrimiento son las más seguras y las más convenientes para su estilo de vida, puede valer la pena soportar la molestia de un calentamiento deficiente y superficies de cocción pegajosas.

Sin embargo, si cocina regularmente y con frecuencia, y si la integridad de su cocción depende de la calidad del calor que puede distribuir en la superficie de su sartén, es posible que los utensilios de cocina de titanio puro no sean lo suficientemente buenos para lo que usted necesita. necesitar. En este caso, necesitará encontrar un tipo de utensilios de cocina que tenga una superficie antiadherente pero que no contenga productos químicos que causen problemas.

Los utensilios de cocina de titanio podrían ser la mejor opción para usted, especialmente si se siente cómodo con el revestimiento cerámico con infusión de titanio. Se ha documentado que el recubrimiento cerámico de titanio es seguro para cocinar y hace un excelente trabajo al retener el calor y distribuirlo uniformemente por la superficie de la sartén.

¿Cuál es el mejor metal para cocinar alimentos?

Se sabe que los utensilios de cocina de aluminio, los de cobre y los cubiertos con teflón causan problemas. lixiviar sustancias químicas en los alimentos y exponer a las personas a sustancias químicas peligrosas cuando se calientan. Sin embargo, hay una serie de recubrimientos nuevos y modernos que no tienen ninguno de los químicos problemáticos de los utensilios de cocina antiguos y son absolutamente seguros independientemente del metal.

Si bien la exposición a una pequeña cantidad de aluminio no es mortal o peligrosa, es cierto que hay una cantidad que es tóxica o peligrosa para los humanos, pero los científicos aún no han acordado cuál es ese nivel de toxicidad. Mientras tanto, la mejor estrategia es evitar el aluminio por completo, ya que hay opciones mucho mejores con menos riesgo de seguridad.

Los utensilios de cocina de hierro fundido son una de las mejores opciones. allí afuera. No solo distribuye el calor de manera uniforme y limpia, es un metal muy seguro para cocinar. Aunque las sartenes de hierro fundido son pegajosas para empezar, el condimento que debe hacer con aceite para mantener limpia la sartén puede ayudar a crear una superficie antiadherente perfecta con el tiempo.

¿Qué otros metales son seguros para cocinar?

Más allá del hierro fundido, hay una gama de utensilios de cocina de porcelana esmaltada eso ha probado bastante bien para la seguridad. Las marcas como Le Creuset tienen un revestimiento de porcelana, pero no todos los utensilios de cocina esmaltados son iguales. Ciertas marcas han probado muy alto el plomo, aunque Le Creuset no ha mostrado resultados preocupantes para el plomo o el cadmio.

Xtrema Cookware es una compañía de utensilios de cocina de cerámica segura que tiene algunos de los resultados más limpios y no filtra nada en los alimentos que se están cocinando en su superficie. El desafío con los utensilios de cocina de cerámica es que es fácilmente rompible. Puede ser difícil aprender a cocinar en superficies de cerámica, pero es algo que se puede aprender. Como beneficio adicional, la cerámica tiene una superficie libre de arañazos, lo que facilita su limpieza. También tiene sabor y distribuye el calor de manera uniforme.

Gres Es otra opción para los cocineros con la esperanza de evitar las preocupaciones que rodean los utensilios de cocina. El gres es el mejor para hornear en lugar de cocinar en la estufa, pero sigue siendo una de las alternativas más seguras a los utensilios de aluminio. Limpiar puede ser un desafío, ya que la piedra puede absorber rápidamente el sabor del jabón. Sin embargo, el gres se cocina de manera muy uniforme, incluso si es pesado, y a menudo se vende en colores atractivos.

Pin
Send
Share
Send