Cómo quitar el óxido y las manchas de cal de un inodoro

Pin
Send
Share
Send

Las manchas se acumulan rápidamente en los inodoros que tienen suministros de agua dura. La limpieza frecuente puede ayudar a minimizar las manchas, pero la limpieza con limpiadores fuertes puede rayar la superficie e invitar a una mayor decoloración. El óxido y la cal son residuos comunes que se encuentran en el inodoro. El óxido es del hierro en el agua y la cal es de depósitos de minerales encontrados en el agua que se acumulan como cal. Los productos, como los productos para eliminar el óxido y la cal, están disponibles para ayudar a resolver estos problemas, pero también puede usar artículos comunes para el hogar y ciencia. Los ácidos neutralizan los suelos alcalinos como el óxido y la cal. No use lejía sobre el óxido porque se manchará.

Las manchas de óxido no se pueden eliminar con limpiadores de inodoros regulares.

Oxido

Paso 1

Póngase los guantes y la protección para los ojos antes de proceder con la limpieza. Si usa un limpiador de tanques, retírelo y enjuáguelo hasta que desaparezca el blanqueador. Cierre el agua en la parte posterior del tanque y enjuague hasta que el agua se haya ido del recipiente. Use el émbolo para eliminar el último agua.

Paso 2

Llena un balde con agua y mantén el trapo a mano en caso de derrames. Vierta ácido clorhídrico u oxálico sobre el cepillo de baño y frote la taza. Frote debajo del borde también. Intente fregar lentamente para no hacer muchas salpicaduras. El ácido clorhídrico es cáustico. Limpie cualquier derrame o salpicadura inmediatamente con agua y el trapo. Abra el agua y enjuague varias veces. El óxido debería desaparecer.

Paso 3

Haga una pasta de bórax y jugo de limón y use el limpiador de inodoro para eliminar las manchas de óxido. Esto es menos tóxico y más ecológico, pero requerirá mucho más esfuerzo físico. Aplique la pasta a un inodoro seco, frote hasta que desaparezca la mancha y luego enjuague para enjuagar.

Lima

Paso 1

Vierta 1 taza de vinagre destilado en la taza del inodoro y frótelo con el cepillo para eliminar cualquier cal. La mayor parte de la escala se concentrará en el depósito, así que vierta una taza de vinagre y deje reposar durante una hora. Descargue el inodoro como de costumbre para enjuagar los minerales. El vinagre contiene ácido acético y es una buena manera de derretir la cal.

Paso 2

Vierta 1 cucharadita. de burbujas de baño granuladas en el agua del inodoro. Contiene tensioactivos que son efectivos para eliminar las manchas de minerales y agua dura. Frota el jabón sobre las superficies del tazón y luego enjuaga para enjuagar.

Paso 3

Espolvorea 4 cucharadas. de fosfato trisódico en la taza del inodoro. Agítalo en todas las superficies y luego frótalo con el pincel. Déjelo reposar en el inodoro durante cinco minutos y luego enjuague para eliminar la cal.

Pin
Send
Share
Send