Cómo crear un estanque de retención para la escorrentía de agua

Pin
Send
Share
Send

Más allá de los beneficios superficiales del uso recreativo, los estanques de retención a menudo desempeñan un papel vital para el paisaje circundante como reservorios que ayudan a gestionar y dispersar el exceso de escorrentía de las fuertes lluvias. Estos estanques están diseñados para recolectar eficientemente agua de una amplia franja de tierra y luego, como su nombre lo indica, retenerla indefinidamente. La construcción de un estanque de retención exitoso es muy similar a la construcción de cualquier estanque, pero se debe prestar más atención a las corrientes de alimentación. Además, querrá trabajar más estrechamente con la oficina de administración de tierras de su condado o ciudad para asegurarse de que no afecte negativamente la capa freática circundante.

crédito: Lucas Allen / Lifesize / Getty Images

Paso 1

Coloque el estanque de retención en un punto bajo estratégico en el área de la que extraerá. La gravedad será su mejor aliado para acelerar la escorrentía durante los tiempos húmedos, por lo que querrá colocar el estanque en un lugar que reciba la medida completa de ese beneficio.

Paso 2

Cava el estanque antes de cavar las zanjas. De lo contrario, puede terminar con un espacio de trabajo empapado que es difícil de sellar y preparar adecuadamente antes de realizar el trabajo.

Paso 3

Use la retroexcavadora para eliminar la suciedad del centro del estanque y colóquelo alrededor de los bordes, formando las orillas del estanque. La profundidad depende de usted, pero querrá asegurarse de que el estanque sea capaz de manejar la cantidad de escorrentía de lluvia que producirá la tierra circundante. Además, si lo desea, querrá una profundidad mínima de 12 a 15 pies para mantener peces.

Paso 4

Determine una ubicación para que salga el agua del estanque cuando los niveles de agua estén altos. Para este propósito, es posible que desee construir los bancos más altos de lo que realmente pretende que vayan, y luego dejar un espacio donde planea que escape el exceso de agua. Tendrá que crear un camino que se aleje del estanque hacia un arroyo, arroyo o río. También necesitará el permiso del gobierno local para hacerlo antes de introducir un nuevo afluente en la capa freática local.

Paso 5

Extienda un suelo arcilloso pesado en todo el lecho del estanque para que tenga al menos un espesor de 1 pie en todo. Use la maquinaria pesada para apisonar esta capa de arcilla para que sea perfecta para todos los fines prácticos. Esto asegurará que el estanque sea capaz de retener agua indefinidamente.

Paso 6

Excave sus zanjas de alimentación ahora que el estanque está listo para contener la escorrentía. Cree dos o tres canales grandes que corran a lo largo de la tierra, terminando en un afluente de estanque unificado. Estos canales serán alimentados por zanjas más pequeñas que alejan el agua de lluvia de las áreas donde de otro modo se acumularían y se estancarían.

Pin
Send
Share
Send