Mi lavavajillas no termina

Pin
Send
Share
Send

El lavavajillas bombardea los platos con jabón, agua y calor durante varios ciclos para aflojar, romper y descomponer la suciedad, que luego se lava por un desagüe de salida. La interrupción de este proceso puede resultar no solo en platos sucios, sino también en inundaciones del agua almacenada. Afortunadamente, varias de las razones más comunes por las que un lavavajillas no termina su ciclo tienen soluciones que no requieren un servicio profesional.

Los platos sucios después del lavado pueden indicar que el lavavajillas no terminó sus ciclos.

Cerradura de la puerta

Una razón por la cual el lavavajillas no está completando su ciclo es porque la puerta de la lavadora se abre durante el ciclo. Cuando se abre la puerta del lavavajillas, la unidad detiene inmediatamente toda actividad como medida de seguridad contra inundaciones o lesiones. Esta característica de seguridad ayuda cuando necesita un vaso con prisa o si olvida cargar un plato en la unidad, pero cuando funciona mal, el mecanismo de seguridad de bloqueo puede apagar el lavavajillas en cualquier momento del ciclo de lavado. Pequeñas fugas pueden ser visibles si el apagado inesperado es el resultado de un mecanismo de bloqueo de la puerta defectuoso.

Sobrecarga

Un lavavajillas, como una lavadora de ropa, un refrigerador o cualquier otro electrodoméstico, tiene un límite de carga máxima. Este límite de carga no es solo un número máximo de platos, sino también un cierto tipo de disposición de platos en función de las dimensiones físicas de la lavadora. Cuando los platos se cargan correctamente, se exponen al agua pero, cuando se enjuagan, se calientan y se secan. La carga inadecuada puede provocar una falta de secado e incluso la incapacidad de la lavadora de drenar el agua sucia. Esto puede provocar que el lavavajillas se detenga justo antes del ciclo de enjuague. Además, los lavavajillas sobrecargados con frecuencia presentan instancias de ollas, cuencos, platos o mangos de tazas que se asoman o cuelgan del borde del estante. Esto puede evitar que el sello de la puerta se cierre correctamente y provocar un mal funcionamiento de la cerradura de la puerta.

Falta de suministro de agua

Incluso si la puerta funciona correctamente, un lavavajillas no terminará si no hay agua para lavar. Si esto sucede al comienzo de un ciclo, verifique el suministro de agua para asegurarse de que el agua vaya a la lavadora. Si el agua llena la tina de lavado pero se detiene en la mitad de un ciclo, el problema puede ser una obstrucción en la válvula de entrada de agua. Consulte a un profesional de servicio para reparar este problema.

Problema del elemento calefactor

Si el problema no es tanto una interrupción en el ciclo como platos sucios al final de un lavado, el problema puede ser el elemento calefactor. El detergente para lavar platos solo se activa a cierta temperatura y puede que no haga suficiente espuma si el agua está fría.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO COMPROBAR LAVAVAJILLAS BALAY VI430 BLOQUEADO AGUA DENTRO 2 EN DISPLAY (Abril 2024).