Cómo programar un termostato Trane

Pin
Send
Share
Send

Trane es un importante fabricante de hornos residenciales, aires acondicionados, bombas de calor y otros sistemas HVAC, y también vende una amplia gama de termostatos de pared diseñados para combinarse con su equipo HVAC. Prácticamente todos los termostatos Trane están fabricados por Honeywell y simplemente se vuelven a empaquetar y se renombran con el nombre Trane. Se programan utilizando exactamente los mismos métodos que los termostatos Honeywell comparables.

crédito: //www.trane.com/residential/d/products/thermostats-and-controls/thermostats-controls/xl800.htmlEl termostato con pantalla táctil no tiene botones mecánicos, solo controles de pantalla táctil.

Al igual que los termostatos Honeywell, los modelos Trane vienen en muchas configuraciones diferentes, que van desde modelos simples de una sola etapa con controles simples de ENCENDIDO / APAGADO hasta el sistema de calefacción / aire acondicionado y termostatos de varias etapas que controlan sofisticados sistemas HVAC con múltiples niveles de operación diseñados para una máxima eficiencia . Algunos le permiten establecer niveles de humedad, para sistemas de hornos con esa capacidad.

Hay termostatos con controles que son botones mecánicos (analógicos) y otros que son operados únicamente por comandos de pantalla táctil. Incluso hay termostatos con conectividad inalámbrica a Internet que le permiten controlar el termostato a través de comandos de teléfonos celulares, o al tener un sistema de voz como Alexa de Amazon que controla el sistema de calefacción. Puede gastar desde $ 20 en un termostato programable con botones mecánicos anticuados, hasta varios cientos de dólares en modelos con pantalla táctil con lo último en tecnología inalámbrica.

Sin embargo, a pesar de todas las posibilidades de alta tecnología, los principios básicos de un termostato programable siguen siendo los mismos. El objetivo es simplemente preajustar el sistema de calefacción / aire acondicionado para que se encienda y ajuste la temperatura de la casa a un nivel cómodo cuando lo necesite. Por lo general, esto se usa como una herramienta de eficiencia energética, lo que permite que la casa esté más fría en invierno (y más cálida en verano) mientras estás fuera, y pateando el sistema HVAC cuando llegas a casa del trabajo. También se usa muy a menudo para permitir que la casa se enfríe durante las noches de invierno cuando está durmiendo, y luego ajuste la temperatura hacia arriba justo antes de despertarse por la mañana.

Programar un termostato, entonces, es una simple cuestión de decirle al termostato cuándo desea que el sistema HVAC ajuste la temperatura y a qué nivel. Los termostatos programables pueden tener hasta 28 ajustes de temperatura programables diferentes (cuatro para cada uno de los siete días de la semana), o tan pocos como dos (uno para la mañana, uno para la noche, independientemente del día).

Las siguientes instrucciones se basan en el Trane XL800. Este es un modelo de pantalla táctil de una sola etapa que es muy popular y ofrece una gama bastante amplia de capacidades. (Junto con su igual Honeywell, el Vision Pro 8000) se usa en miles de hogares. Ofrece siete programas de día individuales y la capacidad de establecer cuatro temperaturas diferentes para el día, tituladas DESPERTAR, DEJAR, VOLVER y DORMIR, para un total de 28 configuraciones diferentes que puede programar.

Esta secuencia de programación será idéntica para muchos otros modelos de Trane, incluidos los XL900, XL803, XL802, y será muy similar para los modelos con controles de botón, como las series XL600 y XL400.

Programación de modelos de pantalla táctil

  1. Toque el botón PROGRAMAR en la pantalla táctil electrónica, luego el botón EDITAR.
  2. Toque los botones que indican los días que desea configurar. Puede, por ejemplo, resaltar de lunes a viernes para establecer la misma configuración de temperatura para cada día de la semana laboral. Para hacer esto, toque el botón MÚLTIPLES DÍAS en la pantalla táctil.
  3. Para configurar el primer programa de temperatura, toque el botón DESPERTAR en la pantalla táctil.
  4. Ajuste las teclas de flecha ARRIBA / ABAJO que se muestran en la pantalla táctil a la hora del día en que desea que comience la temperatura de activación.
  5. Establezca la configuración de temperatura mínima y máxima, utilizando los otros dos conjuntos de teclas de flecha ARRIBA / ABAJO en la pantalla táctil. Esto establecerá las temperaturas a las que se encenderán el aire acondicionado y el horno. Mientras están en casa, la mayoría de las personas establecen un rango de temperaturas relativamente estrecho, como 68 y 75 grados.
  6. Presione el botón en la pantalla táctil etiquetada para la configuración de temperatura LEAVE. Repita el proceso para configurar el tiempo y las temperaturas máximas y mínimas que desea para ese período en el que no estará en la casa. En términos generales, la mejor eficiencia energética se logra si permite que este rango sea algo mayor mientras está ausente de la casa.
  7. Luego, toque el botón RETORNO y configure primero la hora a la que desea que comience este programa, luego las temperaturas máximas y mínimas para la temperatura que desea cuando regrese a la casa.
  8. Toque el botón SLEEP para activar el siguiente período del programa y configure las temperaturas HORA y MÁXIMA y MÍNIMA para el período nocturno.
  9. Toque el botón HECHO cuando haya configurado todos los ajustes de temperatura para este día (o grupo de días).
  10. Nuevamente toque PROGRAMAR, luego EDITAR, y ahora toque el día (o días) que desea programar a continuación. Repita los pasos anteriores para programar las cuatro configuraciones de temperatura de este día.
  11. Si no desea programar todas las configuraciones diferentes para ese día (como un sábado cuando está en casa todo el día), toque el botón CANCELAR PERIODO y el termostato avanzará al siguiente período.
  12. Toque el botón HECHO cuando haya terminado de programar. Su termostato ahora está completamente configurado para los siete días de la semana.

Ajuste de la configuración del ventilador

Si lo desea, configure el botón FAN en el modo deseado: ON, OFF o AUTO. En caso de duda, deje este botón en la posición AUTO, pero a algunas personas les gusta que el ventilador funcione constantemente para mejorar la filtración de aire o ayudar a igualar las temperaturas en toda la casa.

Para anular el programa

Anular el programa es fácil en los modelos con pantalla táctil. Simplemente toque las teclas de temperatura en la pantalla para ajustar la temperatura lejos de la configuración del programa. El termostato mantendrá este rango de temperatura en el nuevo rango ajustado hasta que el próximo programa esté programado para comenzar, luego volverá a la configuración programada para el próximo período.

Variaciones para modelos sin pantalla táctil

crédito: Trane Algunos modelos de Trane tienen controles de botón mecánicos que manipulan la configuración de control digital.

Si su termostato Trane tiene una pantalla electrónica y botones manuales en la parte frontal del termostato, utilice el siguiente proceso. Con un termostato 5-2 (la serie XL600), por ejemplo, puede establecer un grupo de configuraciones de temperatura de lunes a viernes, y un segundo conjunto para el fin de semana:

  1. Seleccione el control de confort que desea configurar presionando el botón debajo de la pantalla SYSTEM en la parte inferior derecha del termostato. Seleccione refrigeración, calefacción o automático.
  2. Use su dedo para presionar el botón debajo de la configuración / reloj / día / horario en la parte inferior izquierda del termostato. Aparecerá otra pantalla en la pantalla. Presione el botón debajo del área que dice SET SCHEDULE
  3. Presione los botones de flecha ARRIBA y ABAJO para seleccionar el tiempo de DESPERTAR del día laborable y luego presione SIGUIENTE.
  4. Presione los botones de flecha ARRIBA / ABAJO nuevamente para seleccionar la temperatura deseada para este período de tiempo, y luego presione SIGUIENTE.
  5. Establezca los períodos de SALIDA, DEVOLUCIÓN, FINES DE SEMANA y SUEÑO de la misma manera que el horario de lunes a viernes. Use los botones de dirección para mover el tiempo y los botones directamente debajo de la pantalla para elegir la configuración.

Para operación manual

Use los botones direccionales para anular temporalmente el sistema durante el período de tiempo actual. La nueva temperatura permanecerá establecida hasta el próximo período de tiempo programado. Para cancelar la anulación, presione el botón debajo del PROGRAMA DE EJECUCIÓN en la parte inferior izquierda del termostato.

Presione HOLD junto a los botones direccionales para borrar todos los horarios en el termostato. Esto le permitirá operar el termostato en modo manual por períodos más largos. La temperatura se mantendrá a la temperatura deseada que establezca. Puede volver al modo de programación presionando el botón debajo de la pantalla EJECUTAR PROGRAMA.

Ajuste de la configuración del ventilador

Seleccione la configuración del ventilador presionando el botón directamente debajo de la pantalla FAN. La mayoría de las personas usan el ventilador en modo automático, lo que mantiene el ventilador funcionando solo cuando el sistema de enfriamiento o calefacción está funcionando. Use ON para que el ventilador funcione todo el tiempo para mejorar la circulación de aire en el hogar.

Pin
Send
Share
Send