Cómo instalar Barker Tile

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas Barker no son los cuadrados de baldosas tradicionales en los que podría pensar que deben adherirse a una superficie con adhesivo y lechada. Más bien, es una lámina de madera dura, delgada y resistente, revestida con un revestimiento impermeable llamado "ceramilita", que se moldea durante la fabricación para parecerse a una superficie de azulejos. La baldosa Barker es resistente al calor, la humedad, los productos químicos y el vapor, lo que la convierte en una excelente alternativa a las baldosas cerámicas y de piedra en aplicaciones como paredes de bañeras y duchas, lavaderos, cocinas y otras áreas de alta humedad. Puede aprender cómo instalar la loseta Barker, incluso sobre las superficies de losetas existentes, para obtener una superficie prácticamente libre de mantenimiento.

Instalación de azulejos Barker.

Paso 1

Use la cinta métrica para medir su área de superficie preparada para el primer panel de mosaico Barker. Transfiera esas medidas a la baldosa Barker, usando el lápiz para dibujar marcas de corte ligeramente para la sierra.

Paso 2

Usando la sierra circular o incluso una sierra manual, corte la loseta Barker siguiendo las marcas de corte dibujadas a lápiz. Si usa una sierra circular, instale una cuchilla con punta de carburo para un corte más suave.

Paso 3

Coloque el panel de mosaico cortado en la pared para comprobar que se ajuste correctamente, utilizando cinta de pintor para mantenerlo en su lugar temporalmente. Dibuje una línea de referencia en la pared a la altura del cofre, utilizando una línea de mosaico horizontal en el panel de mosaico Barker colocado como guía. Use el nivel para asegurarse de que la línea dibujada en la pared sea recta. Esta línea de referencia se puede utilizar para alinear paneles de mosaico Barker de corte futuro.

Paso 4

Corte paneles adicionales de azulejos Barker. Use la línea de referencia en el Paso 3 hasta que todas las piezas estén cortadas y posicionadas para un ajuste adecuado. Use una sierra de perforación para cortar aberturas en la loseta Barker para que quepan alrededor de los accesorios en las paredes, como grifos de bañera o ducha.

Paso 5

Asegúrese de que haya un espacio de 1/8 de pulgada entre cada panel de Barker, así como un espacio de 1/8 de pulgada a lo largo de la parte superior e inferior de los paneles de mosaico. Se pueden usar palos agitadores de pintura de madera como espaciadores para la parte inferior de los paneles de azulejos. Coloque las varillas agitadoras en una sola lima a lo largo del piso o el borde de una bañera, dependiendo de dónde se alinee la parte inferior de los paneles de azulejos.

Paso 6

Instale el tubo de adhesivo de construcción resistente al agua en la pistola de calafateo, de acuerdo con las instrucciones del fabricante, preparándolo para la aplicación de adhesivo. Retire la cinta del pintor del primer panel de mosaico de Barker y aplique el adhesivo en la parte posterior del panel. Apriete el gatillo de la pistola de calafateo para aplicar una gota de adhesivo de 1/4 de pulgada en una línea alrededor del perímetro del panel, a 1 pulgada de los bordes. Luego, aplique el adhesivo en un patrón "S", dejando 4 pulgadas entre cada línea.

Paso 7

Coloque el panel de mosaico Barker cortado en la pared, con el lado adhesivo hacia atrás, con cuidado de alinear las líneas de mosaico horizontales con los otros paneles colocados temporalmente en la pared con cinta adhesiva. Aplique presión, usando sus manos, para adherir el panel a la pared.

Paso 8

Repita los pasos 8 y 9 con los paneles de mosaico Barker restantes. Pruebe la adhesividad de cada panel, alisando los paneles contra la pared con la palma de sus manos. Presione firmemente contra cualquier área que no esté totalmente adherida a la pared. El adhesivo debe curarse durante al menos 12 horas antes de sellar las costuras del panel. Reemplace el tubo adhesivo de la pistola de calafateo con un tubo de sellador de calafateo de silicona.

Paso 9

Retire los palitos de madera que sirven como marcadores de espacio de 1/8 de pulgada. Luego, coloque cinta de pintor en cada costura, entre los paneles y las costuras formadas en la parte superior e inferior. La cinta del pintor protegerá la superficie del azulejo Barker del sellador de silicona. Apriete el gatillo de la pistola de calafateo para liberar el sellador de silicona, colocando la boquilla en los espacios y costuras para aplicar el sellador de silicona. Use la herramienta de calafateo a lo largo de los espacios y costuras rellenos para crear una apariencia suave de sellador de silicona. Esta herramienta también eliminará el exceso de sellador y debe usarse una costura a la vez. Limpie el exceso de calafateo de la herramienta con un trapo después de cada pasada a lo largo de las costuras. Luego, use un trapo húmedo para limpiar cualquier exceso de sellador en la superficie del panel de azulejos que no haya sido removido por la herramienta de calafateo.

Paso 10

Retire la cinta del pintor una vez que se complete la aplicación de sellador de silicona. Permita que el sellador cure y seque durante al menos 24 horas. Limpie su nueva superficie de baldosas Barker con el limpiador en aerosol no cáustico y un trapo limpio.

Pin
Send
Share
Send