Desert Rose Plant Care

Pin
Send
Share
Send

Una rosa del desierto no es su suculenta típica, y no es un rosal espinoso. Si bien muchas plantas de la familia suculenta presentan principalmente hojas verdes puntiagudas, la rosa del desierto se desborda con flores de color rosa o blanco brillante en forma de trompeta simple, doble o triple en condiciones de crecimiento adecuadas. Las raíces gruesas y expuestas le dan a la planta un aspecto distintivo. Es una planta de mantenimiento relativamente bajo que no necesita mucha agua, pero necesita mucha luz solar para prosperar. Trata bien a tu rosa del desierto y te tratará con hermosas flores de verano.

crédito: Hardt_E / iStock / GettyImages Desert Rose Plant Care

Lugar de siembra

La rosa del desierto funciona bien en interiores o exteriores, ya sea en una maceta o plantada directamente en el suelo en las zonas 10B a 12. Las rosas de desierto en macetas pueden salir al aire libre durante los meses cálidos y en el interior durante el invierno. Si macetas la planta, usa una tierra para macetas rica. El suelo al aire libre debe drenar bien para evitar que la suculenta reciba demasiada agua.

Debido a que la rosa del desierto ama el calor, colóquelo en un lugar cálido y soleado si lo cultiva en interiores. Manténgalo alejado de las rejillas de ventilación del aire acondicionado o de las ventanas y puertas con corrientes de aire. Al aire libre, la planta puede ser perenne en las zonas más cálidas del sur. La planta no puede sobrevivir a las heladas. En los climas más fríos del norte, la rosa del desierto es una planta anual o de interior solamente.

Requisitos de luz solar

Tu rosa del desierto necesita un hogar brillante para crecer bien. Si mantiene la planta en un área sombreada, es probable que no florezca. Para mantener las flores creciendo todo el verano, necesita al menos seis horas de luz cada día. Si la cultivas en interiores, coloca la rosa del desierto cerca de una ventana que reciba mucha luz solar.

Necesidades de riego

Una rutina de riego regular ayuda a suculenta a adaptarse y saber qué esperar. Una rosa del desierto puede sobrevivir con muy poca agua, pero puede notar que deja caer las hojas si no tiene suficiente. El exceso de riego puede causar pudrición de la raíz o enfermedad. Deja que la tierra se seque antes de volver a regar la planta. Cuando riegues una planta exterior, satura el suelo. En una planta de interior, no permita que el agua se asiente en el platillo.

La frecuencia con la que riega su rosa del desierto depende de las condiciones de crecimiento y la época del año. El aumento del agua durante la temporada de crecimiento de verano le da a la planta exterior la humedad que necesita. Las temperaturas más cálidas y mucha luz solar significan que la suculenta necesita más agua. Durante el invierno, cuando la planta está inactiva, el riego excesivo es particularmente peligroso ya que la planta es más susceptible a la pudrición de la raíz. Es mejor dejar que se seque un poco demasiado que sobre el agua, ya que la planta almacena líquido en su tallo / tronco. Si su planta está al aire libre, es mejor no regarla durante los meses de invierno. Dejarlo descansar durante el invierno hace que la planta quede inactiva. Pierde sus hojas y flores durante este tiempo, pero volverá a la vida en primavera cuando comiences a regarlo nuevamente.

Recomendaciones de fertilizantes

Alimente a su rosa del desierto durante la temporada de crecimiento para alentar a las flores a florecer. Un fertilizante equilibrado diseñado para plantas con flores funciona mejor. Busque un fertilizante con un número de fósforo ligeramente más alto, que es el número medio, como 10-20-10. Diluya el fertilizante para que sea solo la mitad de la fuerza recomendada en el paquete. Las aplicaciones mensuales desde la primavera hasta el otoño deberían ser suficientes. Si se fertiliza en exceso, los altos niveles de sal de fertilizante en el suelo pueden dañar la planta. Puede notar bordes marrones en las hojas si esto sucede.

Señales de un problema

Su rosa del desierto le da pistas si no está recibiendo la atención que necesita. Un signo común de un problema es el color amarillento o la pérdida de hojas. Qué significa eso? Puede estar bajo el agua o demasiado agua. Demasiada sombra también puede hacer que las hojas se pongan amarillas o se caigan. Incluso el estrés de ser trasplantado o trasladado puede causar problemas en las hojas.

Los ácaros son la principal preocupación de plagas para la rosa del desierto. Los ácaros adoran las condiciones secas que hacen que las suculentas crezcan bien. Puedes ver los ácaros en la planta. Los pulgones y las cochinillas también pueden ser un problema. Revise la planta regularmente para encontrar las plagas temprano. Una manera fácil de deshacerse de los ácaros es rociar diariamente la parte inferior del follaje, teniendo cuidado de no saturar el suelo.

Consideraciones de toxicidad

La rosa del desierto no es una planta comestible. Todas las partes de la planta son tóxicas. Se considera venenoso tanto para los animales como para los humanos, por lo tanto, coloque su planta en un lugar seguro si tiene niños o mascotas. En los animales, los signos de ingestión pueden incluir vómitos, diarrea, falta de apetito y latidos cardíacos irregulares. Los animales pueden morir por la toxicidad de la planta. Si nota algún signo o cree que su mascota se comió la planta, diríjase al veterinario.

Los humanos pueden reaccionar de manera diferente a la planta. Algunas personas tienen reacciones fuertes, mientras que otras pueden tener síntomas leves. Los posibles signos de intoxicación por la rosa del desierto incluyen arritmia cardíaca y náuseas. Llame a control de envenenamiento o diríjase a atención urgente si sospecha que su hijo ingirió la planta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Desert Rose Plant: How to Grow Desert Rose and Adeniums (Abril 2024).