Cómo cultivar hierba entre losas

Pin
Send
Share
Send

Un camino de adoquines o un patio con césped que crece entre las piedras combina el aspecto de las plantas vivas con la belleza natural de la piedra para las áreas donde desea una sensación informal. Los pastos de césped llenan naturalmente los espacios entre las piedras si proporciona tierra, pero puede acelerar el proceso para una cobertura más uniforme. Los pastos ornamentales brindan otra opción para colocar piedras en las camas de jardín o fuera del césped.

crédito: daizuoxin / iStock / Getty ImagesHierba creciendo entre losas en el parque

Preparar el espacio

Instalar la losa de la manera correcta o preparar el suelo entre las piedras ayuda a asegurar que la hierba prospere. Si desea que su césped existente crezca entre las losas, excave un agujero para cada losa 1 pulgada más profundo que la altura de la piedra, pero haga el agujero 1 pulgada más ancho que la piedra en todos los lados. Coloque una capa compacta de arena de adoquín y coloque la piedra encima. Rellenar el espacio alrededor de los bordes de la piedra, encima de cualquier arena expuesta, con tierra para macetas o compost proporciona una zona de enraizamiento para que se extienda el césped. Si está plantando hierba nueva entre las piedras existentes, elimine la suciedad o la arena de entre las piedras y agregue una capa de tierra para macetas o compost de 2 a 3 pulgadas de profundidad.

Elige la hierba

El césped normal puede crecer bien entre las losas en un camino o patio, pero estos pastos requerirán cortar y mantener regularmente para que no se alarguen demasiado y se vayan a sembrar. La hierba del césped maneja fácilmente el tráfico peatonal, por lo que no debería necesitar reemplazar la hierba. Si prefiere un césped ornamental solo para los espacios entre las piedras y el sitio recibe sombra del sol parcial, las variedades de hierba de mondo enano (Ophiopogon japonicus) ofrecen una opción adecuada y crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11. Esto la planta perenne parecida al pasto solo crece de 3 a 4 pulgadas de alto, por lo que rara vez requiere recorte. Permanece verde todo el año y viene en variedades verdes, casi negras y variadas.

Plantar y establecer

Sembrar el espacio entre las losas ayuda a su césped a crear una cobertura uniforme sobre las pequeñas articulaciones. Humedezca bien el suelo y esparza suficiente semilla de hierba para cubrir el suelo, utilizando la misma variedad de hierba que en el césped principal. Presionar las semillas para que tengan un contacto total con el suelo acelera la germinación, al igual que el riego una o dos veces al día para que las 2 pulgadas superiores del suelo no se sequen. La mayoría de los pastos brotan en una semana y se establecen lo suficiente como para cortar o cortar a mano en seis semanas. Plante trasplantes de pasto mondo entre las losas a la misma profundidad que estaban creciendo en sus macetas de vivero. Espaciar las plantas a 6 pulgadas de distancia las ayuda a llenar los espacios rápidamente. El pasto Mondo requiere riego dos veces por semana, por lo que las 6 pulgadas superiores del suelo permanecen húmedas durante las primeras seis semanas después de la siembra.

Cuidados Básicos

Los pastos de césped requieren el mismo cuidado que el césped circundante. Riegue una o dos veces por semana, proporcionando aproximadamente 1 pulgada de agua en cada sesión, y corte el césped para mantenerlo a 2 1/2 pulgadas de alto. El pasto Mondo requiere aún menos cuidado. No es necesario cortar, aunque puede recortar las tapas en primavera. Riega el pasto mondo aproximadamente una vez por semana, proporcionando 1 pulgada de humedad o suficiente para mantener las 6 pulgadas superiores del suelo uniformemente húmedas.

Pin
Send
Share
Send