Cómo cultivar Enoki

Pin
Send
Share
Send

Hongos Enoki, flamulina velutipes, brotan cuerpos blancos con tallos delgados y gorros de champiñones tradicionales. Al igual que otras especies de hongos, como shiitakes y ostras, los enokis a veces se usan con fines medicinales, para tratar infecciones hepáticas y aumentar las respuestas del sistema inmunológico. Algunos incluso creen que estos hongos pequeños pueden ayudar a reducir los tumores. Cultivar estos enokis en casa requiere una aplicación cuidadosa de calor, frío y humedad en diferentes momentos durante el ciclo de crecimiento.

Los hongos Enoki crecen altos y delgados a partir de botellas de plástico.

Paso 1

Limpie y esterilice botellas o cilindros de plástico transparente, cada uno mide aproximadamente 8 pulgadas de alto. Lave las botellas con jabón antibacteriano y enjuague bien con agua tibia para asegurarse de que no quede jabón residual.

Paso 2

Mezcle aserrín de madera dura envejecida o medio de crecimiento profesional de hongos con enoki spawn. Puede encontrar el desove, así como los medios de cultivo, en centros de jardinería, viveros o tiendas especializadas en hongos. El desove debe mezclarse completamente en el medio para estimular el crecimiento.

Paso 3

Llene las botellas de plástico con el medio de cultivo inculcado. Almacene las botellas en un área con temperaturas que oscilan entre 72 y 77 grados F y una humedad relativa superior al 90 por ciento. La exposición a la luz no importa; La humedad y la alta temperatura estimularán el crecimiento de la semilla.

Paso 4

Revise las botellas después de dos semanas de crecimiento. Debería ver hebras delgadas de micelio comenzando a extenderse por toda la botella; Esto es esencialmente las raíces de los hongos. Mantenga el enoki engendrado en el ambiente cálido y húmedo hasta que el micelio haya cubierto completamente el medio de cultivo; Esto puede llevar de dos semanas a un mes.

Paso 5

Transporte las botellas a un área fresca, con temperaturas que oscilan entre 50 y 65 grados F. La humedad puede caer tan bajo como sea necesario en este lugar más fresco. Nuevamente, la exposición al sol no importa. El cambio repentino en la atmósfera hará que el micelio produzca los cuerpos de hongos característicos; Estos se pueden cosechar dentro de los 60 días de la producción inicial.

Pin
Send
Share
Send