Tipos de vigas de construcción y sus usos

Pin
Send
Share
Send

Las vigas de construcción son soportes horizontales que soportan peso que unen un área. Junto con los postes y columnas, que son las contrapartes verticales de las vigas, apoyan la integridad estructural de todo tipo de edificios. En los hogares, encontrará vigas en paredes, pisos, techos, techos, terrazas y garajes. Si planea hacer las renovaciones de su propia casa, consulte a un ingeniero estructural sobre qué tipo de vigas usar. Pero ya sea que termine instalando una nueva cocina por su cuenta o contratando a un profesional, familiarizarse con los elementos básicos de la viga lo ayudará a manejar su proyecto.

crédito: dpproductions / iStock / GettyImages Tipos de vigas de construcción y sus usos

I-Beams

Como probablemente haya adivinado, esta viga de acero recibe su nombre de su parecido con la letra mayúscula "I". Por lo general, se encontrará con vigas en I en grandes proyectos de construcción comercial, pero también enmarcan casas, especialmente paredes interiores.

Los contratistas y constructores colocan vigas en I sobre cimientos o paredes de sótanos, donde brindan soporte al nivel superior de la casa. También son populares en los garajes, donde sirven como rieles o rieles para los carros con ruedas motorizados que abren y cierran las puertas del garaje.

Flitch Beams

Las empresas de fabricación de acero crean vigas de flitch al unir tramos de madera y metal. Puede clavar la sección de madera a otras estructuras, mientras que la parte metálica proporciona resistencia adicional. El resultado es más ligero que una viga de acero pero puede soportar más peso que una de madera. Las vigas de flitch son particularmente útiles durante las renovaciones que implican la eliminación de un muro de carga.

Vigas de caja

También conocidas como vigas de caja, las vigas de caja son tramos de madera o acero asegurados en ángulo recto para crear lo que parece una caja larga y hueca. Las vigas de caja están hechas tradicionalmente de madera, y las vigas de caja de tres lados a menudo se unen a los techos para agregar interés visual y soporte. Vigas de caja de cuatro lados también están disponibles.

Vigas de cadera

Los techos caídos tienen cuatro lados inclinados. La "cadera" es donde se encuentran las diferentes secciones del techo. Estos techos requieren vigas de cadera o vigas. Cada viga de la cadera soporta varios pares más pequeños de vigas que se extienden desde ella, como ramas de un tronco. Las vigas de madera son tradicionales, pero las versiones de acero se están volviendo más comunes a medida que los propietarios convierten los áticos y lofts sin terminar u obsoletos en espacios modernos.

Vigas en voladizo

Encontrará vigas en voladizo en la proyección de elementos de la casa como ventanales, balcones, techos y marquesinas. Debido a que las estructuras adjuntas los sostienen en un solo extremo, las vigas en voladizo parecen sobresalir de los edificios. Una viga en voladizo distribuye su peso en o a lo largo de la sección no soportada de la viga.

Vigas de enlace

Las vigas de unión son vigas colocadas dentro de la mampostería, como paredes de piedra, arcilla, ladrillo o cemento.

Viguetas

Las viguetas son un grupo de vigas que se ejecutan en paralelo para soportar estructuras horizontales como cubiertas, pisos o techos.

Encabezados

Las cabeceras son vigas que soportan peso situadas sobre aberturas como puertas y ventanas en paredes interiores y exteriores.

Madera

El tronco de un árbol cortado es la fuente de vigas de madera, el material de construcción tradicional para cabañas de troncos, así como casas con estructura de madera y construcción de estilo de postes y vigas.

Madera compuesta estructural (SCL)

Los fabricantes crean estos productos de madera de ingeniería pegando capas delgadas de madera o chapas. SCL produce haces fuertes y resistentes que no se deforman ni se parten. Los tipos de madera compuesta estructural incluyen madera laminada (LSL), madera laminada de chapa (LVL), madera orientada (OSL) y madera paralela (PSL).

Madera laminada encolada (madera laminada)

Los fabricantes pegan capas de madera para producir este producto de madera fuerte y versátil. El glulam visualmente atractivo incluso puede funcionar para vigas curvas, y puede vislumbrar estas vigas en techos abovedados.

Acero

El acero es un metal hecho de hierro y carbono. Es muy fuerte y popular en todo tipo de proyectos de construcción.

Hormigón

Los constructores y contratistas usan vigas de concreto pretensado o reforzado en marcos, pisos y techos.

Pin
Send
Share
Send