¿Qué causa las manchas negras en las sandías?

Pin
Send
Share
Send

Las sandías son la cosecha de postres de la huerta, y la fruta dulce y refrescante madura en el calor del verano, justo cuando más la necesitamos. Algunas condiciones y enfermedades causan manchas negras y manchas que hacen que la fruta no sea comestible. La pudrición del extremo de la flor, que es causada por las condiciones del suelo, se corrige fácilmente para que el jardinero solo pierda la primera fruta de maduración, mientras que las enfermedades bacterianas y fúngicas pueden destruir todo el cultivo.

Las sandías son las delicias dulces de la huerta de verano.

Podredumbre negra

La podredumbre negra, causada por el hongo Didymella bryoniae, afecta a miembros de la familia de las cucurbitáceas, incluidas la calabaza y los pepinos, las calabazas y las sandías. Los síntomas varían según la especie. En las sandías, las manchas comienzan como áreas redondas, empapadas de agua, de color verde oscuro a negro. Con el tiempo se agrandan y pueden formar una depresión en el centro con grietas que se irradian hacia afuera. El hongo blanco crece sobre la lesión cuando la humedad es alta.

Prevención de la pudrición negra

Las buenas prácticas culturales ayudan a prevenir la podredumbre negra. Plante las sandías en un suelo bien drenado y riegue las plantas temprano en el día para que las vides tengan tiempo de secarse por completo antes del anochecer. Las plantas debilitadas por el mildiu polvoriento y los insectos chupadores como los escarabajos y los pulgones del pepino son muy susceptibles a la podredumbre negra, por lo tanto, controle estas plagas tanto como sea posible. Cultive sandías en una parte del jardín donde no haya cultivado ningún miembro de la familia de las cucurbitáceas en los últimos dos o tres años.

Rotura del extremo de la flor

Las sandías con podredumbre en flor tienen áreas de color marrón oscuro o negro en el extremo en flor de la fruta. Esto ocurre cuando el suelo es deficiente en calcio o el calcio en el suelo está en una forma que las raíces de las plantas no pueden absorber. Agregue calcio al suelo en forma de cal o yeso y rocíe el follaje con una solución de nitrato de calcio o cloruro de calcio. Retire la fruta afectada y evite el exceso de fertilizante nitrogenado, que interfiere con la capacidad de la planta para absorber el calcio. Cuando el follaje es de color verde oscuro, las plantas no necesitan nitrógeno adicional.

Mancha de fruta bacteriana

La mancha bacteriana de la fruta es particularmente decepcionante porque la fruta parece sana hasta que los síntomas se desarrollan solo dos semanas o menos antes de la cosecha. Los síntomas comienzan como manchas oscuras en las sandías, que eventualmente desarrollan grietas y una apariencia escamosa. La enfermedad se transmite a través de semillas infectadas, por lo que la mejor prevención es comprar semillas de una fuente confiable.

Pin
Send
Share
Send