Solución de problemas de una motosierra Stihl MS 290 difícil de iniciar

Pin
Send
Share
Send

La motosierra Stihl MS 290 es una herramienta útil para trabajar en la casa, especialmente cuando se trabaja en paisajismo. Cuando se opera correctamente, la Stihl MS 290 se iniciará sin problemas. Bajo ciertas condiciones, particularmente si la motosierra se usa regularmente y no se mantiene, tendrá problemas para iniciar la Stihl MS 290. Al solucionar problemas de la motosierra, a menudo puede volver a su funcionamiento normal sin la necesidad de un técnico de servicio.

Paso 1

Verifique el nivel de combustible en el tanque. Debe usar gasolina y aceite de motor de dos tiempos en una proporción de 2.6 onzas líquidas de aceite por cada galón de gasolina.

Paso 2

Limpie el filtro de aire para asegurarse de que el motor reciba suficiente aire. Para limpiar el filtro de aire, presione el enclavamiento del gatillo del acelerador, ubicado en la parte delantera del Stihl 290, y mueva la palanca del "Control maestro" a "Arranque en frío". Gire la perilla en frente de la manija trasera en sentido antihorario y retire la cubierta de la caja del carburador, que es la parte trasera de la motosierra, fuera del dispositivo. Extraiga el prefiltro, que es la parte delgada con pestañas detrás del filtro de aire. Afloje las dos tuercas delante del filtro de aire y extraiga el filtro de aire. Golpee el filtro de aire contra su mano para eliminar la suciedad y los desechos, o use aire comprimido para soplar el filtro. Vuelva a insertar el filtro de aire y apriete las tuercas. Deje el prefiltro fuera de la motosierra para completar el paso 3.

Paso 3

Retire la funda de la bujía y retire la bujía con la llave para bujías. Limpie la bujía con una toalla limpia y seca y verifique el espacio del electrodo con el separador de la bujía. La medida de espacio adecuada es de 0.2 pulgadas. Vuelva a instalar la bujía y coloque la funda de la bujía. Vuelva a colocar el prefiltro, coloque la tapa de la caja del carburador y apriete la perilla frente a la manija trasera.

Paso 4

Presione el botón de la válvula de descompresión ubicado debajo de la manija delantera en el lado izquierdo de la motosierra. Debe abrir la válvula de descompresión cada vez que arranque el motor, ya sea en frío o en caliente.

Paso 5

Empuje el protector de mano, que se encuentra detrás de la manija delantera, hacia adelante para ajustar el freno de la cadena. El motor no arrancará si el protector de mano no se mueve hacia adelante.

Pin
Send
Share
Send