Cómo ocultar costuras en una encimera de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de cuarzo, al igual que otras encimeras de piedra natural, tienen costuras cuando el mostrador es más grande que la losa de cuarzo. La calidad de la artesanía en el corte e instalación de su encimera determina qué tan grande es el resultado de una costura entre dos piezas. La transición entre las losas debe ser lo suficientemente suave como para deslizar un plato sin que se enganche. Sin embargo, cuando lava y limpia la encimera diariamente, la mugre puede acumularse lentamente en la costura. Selle la costura para mantener una superficie limpia y una encimera brillante.

Paso 1

Pega ambos lados de la costura con cinta adhesiva, dejando la menor cantidad de granito pulido expuesto como sea posible.

Paso 2

Trabaje con el kit de color que viene con un kit de relleno epoxi y mezcle el tinte en la resina hasta que coincida con el color base de su encimera de cuarzo.

Paso 3

Agregue el endurecedor a la resina y mezcle bien. Aplique la resina epoxi a la costura y use una espátula para alisarla sobre la superficie de la costura. Mantenga la superficie lo más lisa posible. Deje que el epoxi se seque de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Afeite el exceso de epoxi de la encimera con una nueva cuchilla de afeitar, sosteniendo la cuchilla en un ligero ángulo con respecto a la encimera.

Paso 5

Pula la costura lijándola con un kit de pulido de superficie de roca que incluye varios discos de granulometría variable. Comience con uno de los granos finos y lije la costura hasta que se sienta suave al tacto. Pase a la arena más fina, tomando tiempo para pulir la costura mientras lija, hasta que se mezcle con el resto de la encimera.

Pin
Send
Share
Send