Cómo limpiar un hogar de piedra caliza

Pin
Send
Share
Send

La piedra caliza, al igual que otras piedras como el granito o el mármol, proporciona un escaparate llamativo para un hogar, pero el residuo de la chimenea puede opacar la superficie que de otro modo sería deslumbrante. La limpieza efectiva de un hogar de piedra caliza requiere el uso de un limpiador altamente alcalino que corta la película sucia que reside en la superficie de la piedra caliza. Las herramientas de fregado suaves y los agentes de limpieza adecuados devolverán su hogar de piedra caliza a su grandeza original.

Paso 1

Barra la suciedad suelta y los escombros del hogar de piedra caliza con una aspiradora de mano. Coloque sábanas o paños viejos alrededor del hogar de piedra caliza.

Paso 2

Mezcle 2 cucharadas de limpiador altamente alcalino en un balde de agua. Agregue 1 onza de cloro al agua. Revuelva el agua para distribuir el blanqueador de manera uniforme.

Paso 3

Moje un paño con la mezcla de limpieza y exprima el exceso de agua. Limpie el paño sobre el hogar de piedra caliza, comenzando en la parte inferior y avanzando hacia arriba. A medida que la piedra caliza sale de la piedra caliza, enjuáguela con agua jabonosa para eliminar la suciedad. Reemplace el agua jabonosa con agua nueva cuando esté demasiado oscura y sucia para usar.

Paso 4

Moje un paño limpio con agua y páselo sobre la chimenea para eliminar el jabón y el blanqueador.

Paso 5

Aplique un limpiador para baldosas y lechada a las manchas que quedan en la piedra caliza. Permita que el limpiador permanezca en la piedra caliza durante 10 minutos.

Paso 6

Frota el limpiador en las manchas con un cepillo de cerdas suaves. Limpie las manchas de la piedra caliza con un paño húmedo. Seque la chimenea con un paño limpio.

Paso 7

Rocíe un limpiador de piedras sobre un paño limpio y páselo sobre la piedra caliza para restaurar el brillo a la superficie.

Pin
Send
Share
Send