¿Qué tan inflamable es el queroseno?

Pin
Send
Share
Send

El queroseno es un químico altamente combustible utilizado en linternas, combustible para aviones y calentadores. El hidrocarburo constituye la mayoría de los componentes del queroseno, similar a la gasolina y el etanol. A diferencia de la gasolina y el etanol, el queroseno se quema a una velocidad diferente y se enciende a una temperatura diferente.

Linterna de queroseno camper.

Inflamabilidad

El queroseno tiene un punto de inflamación más alto en comparación con el etanol y la gasolina. El punto de inflamación es la temperatura más baja a la que un químico se encenderá y arderá. Engineering Tool Box coloca el punto de inflamación del queroseno entre 100 y 162 grados Fahrenheit. Exponer el queroseno a cualquier llama abierta o chispa hará que se encienda.

Propiedades

El petróleo crudo es principalmente la materia prima que forma el queroseno y se extrae del carbón, el esquisto bituminoso y la madera. El queroseno es una mezcla de agua, rocas, aceite y otros contaminantes extraídos de capas porosas de roca de carbonato y arenisca. Dado que el punto de inflamación del queroseno es mucho mayor que el de otros combustibles para motores, se usa comúnmente para motores de aviones.

Residuo

Una de las características del queroseno es que se quema completamente cuando se enciende. Una vez que se enciende el queroseno, quema todos los líquidos, como el agua se evapora. Quedan muy pocos restos de queroseno después de que se apaga el fuego. El queroseno generalmente se quema para deshacerse de él.

Tratamiento

Dado que el queroseno es un químico inflamable, una persona quemada por este químico debe recibir tratamiento de inmediato. Varios fabricantes de productos químicos suministran polvo de seguridad de queroseno y espumas para quemaduras. El queroseno se lava inmediatamente con agua y jabón. Cualquier ropa que todavía tenga restos de queroseno se tira a la basura.

Pin
Send
Share
Send