¿Son las bayas de enebro lo mismo que las alcaparras?

Pin
Send
Share
Send

Es bastante comprensible para algunos de nosotros confundir las bayas de enebro con alcaparras y viceversa, ya que son similares en tamaño, forma y apariencia, y ambas se usan en la cocina. Pero no son lo mismo y provienen de dos plantas diferentes.

Las bayas de enebro no son lo mismo que las alcaparras.

¿Qué son las bayas de enebro?

Las bayas de enebro son producidas por el arbusto de enebro, una planta conífera del género juniperus que es autóctona del hemisferio norte. Las bayas no son realmente bayas, sino que en realidad son conos de semillas femeninas que se parecen a las bayas. Todos los enebros producen bayas, pero solo una serie de especies son comestibles, incluidas Juniperus communis, Juniperus drupacea, Juniperus oxycedrus, Juniperus phoenicea, Juniperus deppeana y Juniperus californica. Otros son demasiado amargos para comer y algunos son tóxicos.

Usos para las bayas de enebro

En la cocina, las bayas de enebro se usan como especia, particularmente en Europa y los Estados Unidos. Se utilizan en chucrut y en adobos para carne de res, aves silvestres, caza y cerdo y mejoran el relleno, salchichas, estofados y sopas. Deben ser aplastados antes de su uso. Las bayas también proporcionan ginebra con su sabor distintivo. Además, las bayas de enebro han sido utilizadas por los profesionales de la medicina a base de hierbas durante cientos de años.

¿Qué son las alcaparras?

Las alcaparras son los brotes no maduros del arbusto de alcaparra, Capparis spinosa, una planta perenne ampliamente extendida por todo el Mediterráneo. Están estrechamente relacionados con la familia del repollo, que incluye otros comestibles como berro, rábano picante, mostaza y wasabi. Las alcaparras se clasifican por su tamaño, siendo los tamaños más pequeños los más deseables y caros. De menor a mayor incluyen no pareil, surfines, capucinos, capotes, finos y grusas.

Usos para alcaparras

Las alcaparras se conservan en vinagre en vinagre, salmuera, vino o sal antes de su uso. Este curado resalta su sabor picante que los hace populares en la cocina mediterránea, especialmente en la cocina siciliana y del sur de Italia. Las alcaparras prestan su sabor distintivo y son ampliamente utilizadas en ensaladas, pastas, verduras, pizzas y platos de carne y también son uno de los ingredientes de la salsa tártara.

Pin
Send
Share
Send