Cómo instalar iluminación debajo del gabinete

Pin
Send
Share
Send

Si está pensando en agregar luces debajo del gabinete, puede olvidarse de esas luces de disco halógenas del pasado o de los accesorios de tubos fluorescentes utilitarios que dominaron la escena durante décadas. Las opciones actuales son mucho más eficientes energéticamente que los discos y mucho más aerodinámicas, y también más brillantes y consistentes, que los fluorescentes antiguos. La mayor parte de la iluminación disponible debajo del gabinete ahora es LED, que produce más luz por vatio que cualquier otra fuente de luz estándar. Los LED (diodos emisores de luz) también son muy versátiles y pueden formarse en tiras delgadas, cintas, cuerdas, discos y varios accesorios de bajo perfil. La iluminación debajo del gabinete se puede cablear y controlar mediante un interruptor de pared, pero la mayoría de los aficionados al bricolaje eligen un sistema enchufable fácil de instalar.

Crédito: diodo LED La iluminación del gabinete es práctica y decorativa.

Tipos de iluminación debajo del gabinete

Las opciones para accesorios debajo del gabinete se han expandido en los últimos años, pero aún puede encontrar muchos de los estándares populares. Nuevamente, el tipo de iluminación ha cambiado principalmente de incandescente (y sus primos halógeno y xenón) y fluorescente a LED.

  • Accesorios estándar debajo del gabinete a menudo se comercializan como "aerodinámico" o "de bajo perfil" y vienen en cajas rectangulares y tiras rígidas que se montan en los gabinetes con tornillos. Por lo general, producen una banda uniforme de luz, lo que los hace más adecuados para la iluminación de tareas que ilumina el área del mostrador con luz blanca brillante.
  • Luces de disco son accesorios pequeños y redondos de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro y 1/2 a 3/4 de pulgada de espesor. Las primeras versiones de luces de disco generalmente eran halógenas o de xenón y funcionaban extremadamente calientes (lo suficientemente calientes como para derretir el chocolate almacenado en el espacio del gabinete sobre el accesorio), pero las versiones LED actuales funcionan mucho más frescas y ofrecen la misma flexibilidad de colocación; Los discos pequeños se adaptan a cualquier lugar y se pueden montar en la superficie o empotrar en agujeros cortados en cajas de gabinetes. Los discos emiten un haz de luz redondo y, a menudo, se usan para iluminar acentuados contra un protector contra salpicaduras o sobre los gabinetes.
  • Tira o cinta de iluminación es una tira flexible, de aproximadamente 1/2 pulgada de ancho y 1/8 de pulgada de grosor, que contiene una serie de luces LED y un cableado muy delgado. Las tiras se venden en longitudes precortadas y en rollos largos que puede cortar a cualquier longitud que necesite. Este es el tipo de iluminación debajo del gabinete más aerodinámico y fácil de ocultar, pero no es tan bueno para la iluminación brillante como muchos accesorios estándar debajo del gabinete. Las tiras tienen un respaldo autoadhesivo y simplemente están pegadas en su lugar. Se usan comúnmente para la iluminación de acento debajo o encima de los gabinetes, o debajo de las encimeras de los bares (este es un efecto popular en restaurantes y bares). También pueden funcionar como iluminación de tareas.
  • Iluminación de la cuerda es un tubo de plástico transparente que contiene pequeñas luces de hadas y cableado. Estas son las mismas luces comúnmente utilizadas para iluminación decorativa en patios y en otros lugares al aire libre. Añaden un brillo cálido y festivo y son económicos y fáciles de instalar. En la cocina, las luces de cuerda tienen más sentido para la iluminación de acento encima o debajo de los gabinetes de pared.
crédito: Armacost Lighting / Home DepotLED luces de tira.

Accesorios de bajo voltaje frente a voltaje de línea debajo del gabinete

Las luces debajo del gabinete están comúnmente disponibles en tipos de bajo voltaje o voltaje de línea. El voltaje de línea significa que las luces funcionan directamente con la energía doméstica estándar de 120 voltios, al igual que cualquier electrodoméstico o lámpara que se conecta a una toma de corriente normal. Las luces de bajo voltaje también usan energía doméstica estándar, pero incluyen un transformador o un "controlador" que reduce el voltaje a unos 12 voltios para alimentar las luces.

Desde la perspectiva del usuario, realmente no hay diferencias prácticas significativas entre los sistemas de bajo voltaje y voltaje de línea. "Bajo voltaje" no significa un menor uso de energía (un error común). Por lo tanto, generalmente no es un factor para elegir un dispositivo sobre otro. Sin embargo, algunos tipos de accesorios, como las tiras de luces, solo están disponibles en estilos de bajo voltaje.

crédito: Wired4Signs USAThin accesorios LED.

¿Cableado, enchufe o accesorios de luz de batería?

Luces cableadas debajo del gabinete están conectados directamente a un circuito de cableado doméstico y se pueden configurar para el control mediante un interruptor de pared estándar o con un interruptor en el dispositivo. El control del interruptor de pared es el beneficio principal del cableado duro. Le permite encender todas las luces debajo del gabinete, o incluso todas las luces de la cocina, desde un solo interruptor. Otra ventaja es que no hay un cable visible que vaya desde las luces a una toma de corriente.

La desventaja del cableado es que implica una instalación mucho más invasiva, complicada y, en muchos casos, costosa. A menudo incluye reparación de paredes y / o modificación de gabinetes. Sin embargo, si está remodelando su cocina o construyendo una casa nueva, la instalación es relativamente fácil, por lo que los beneficios generalmente superan los inconvenientes.

Luces enchufables debajo del gabinete son la opción más popular cuando simplemente agrega luces a una cocina (no durante una remodelación). La instalación es rápida y fácil y no requiere un electricista o realmente ningún conocimiento eléctrico. Dado que la mayoría de las cocinas tienen muchos enchufes a lo largo del protector contra salpicaduras, generalmente hay una toma de corriente conveniente para enchufar, y muchos accesorios se pueden conectar, por lo que solo necesita un cable enchufado.

Las luces enchufables se controlan mediante un interruptor en el dispositivo o en una caja separada que viene con el sistema de iluminación, que puede incluir un atenuador. Otra opción es enchufar las luces en un dispositivo de interruptor simple que se conecta a la toma de corriente y le permite encender todas las luces en una ubicación de salida.

Crédito: Lowe's Los cables de interconexión son fáciles de ocultar junto con los accesorios.

Potencia de la batería es la opción final para luces debajo del gabinete. Esto tiene sentido para accesorios individuales en ubicaciones remotas y poco utilizadas, como una barra húmeda o un gabinete de licores. Las luces alimentadas por batería se adhieren o se atornillan en su lugar, y la batería está dentro del dispositivo. Si sigue esta ruta, elija un dispositivo que sea muy eficiente en términos de energía y que use baterías económicas y fácilmente disponibles, no pilas de botón u otros tipos especiales.

Cómo instalar luces debajo del gabinete enchufables

Los componentes específicos y las conexiones de cables varían entre los fabricantes y los tipos de artefactos de iluminación, pero la mayoría de las luces debajo del gabinete se instalan con un proceso similar.

  1. Planifique el diseño del sistema de iluminación, incluida la ubicación de cada accesorio (y cómo se interconectarán los accesorios), la ubicación del transformador (según corresponda) y la (s) toma (s) de conexión. Los transformadores y las cajas de control del atenuador pueden montarse debajo o encima de los gabinetes u ocultarse dentro de los gabinetes.
  2. Configure los dispositivos de acuerdo con su diseño. Por ejemplo, las luces de tira pueden necesitar cortarse a la medida o interconectarse para empalmar varias tiras.
  3. Monte los accesorios debajo de los gabinetes, utilizando los tornillos provistos o el respaldo autoadhesivo.
  4. Ejecute cables de alimentación interconectados entre múltiples dispositivos, según corresponda. Por ejemplo, muchos accesorios rígidos (no tiras o luces de cuerda) pueden interconectarse con cables cortos para "encadenar" los accesorios juntos; solo el primer o el último dispositivo de la línea se conecta a la toma de corriente.
  5. Asegure y oculte todos los cables para mantenerlos fuera de la vista, tanto como sea posible. Los cables se pueden sujetar debajo de los gabinetes con abrazaderas de cable pequeñas o con adhesivo, como epoxi o toques de pegamento caliente. Pase los cables de alimentación debajo del gabinete o a lo largo del borde de la pared hasta un punto directamente sobre el tomacorriente, dejando suficiente holgura para ir directamente al tomacorriente.
  6. Enchufe el transformador, el control del atenuador o cualquier otro dispositivo, según corresponda, luego enchufe el sistema de iluminación en el tomacorriente y pruebe las luces.
Crédito: Lowe'sTransformers se puede guardar en los huecos debajo del gabinete.

Cómo instalar luces debajo del gabinete cableadas

Hay muchas formas de conectar las luces cableadas al sistema de cableado doméstico, pero la opción más simple generalmente implica conectarse a un circuito de iluminación existente en la cocina y conectar un cable nuevo desde una caja eléctrica de interruptor de luz existente. Otra opción es aprovechar una caja de salida que no sea una de las salidas de mostrador (protector contra salpicaduras). Las salidas de la encimera / barra invertida son parte de dos circuitos de "electrodomésticos pequeños", y el código eléctrico prohíbe aprovecharlos para la iluminación.

  1. Determine la fuente de alimentación para el nuevo circuito de iluminación (caja de interruptor de pared, caja de salida, circuito completamente nuevo, etc.).
  2. Apague la alimentación del circuito fuente y pruebe los cables del circuito para confirmar que la alimentación está apagada.
  3. Corte los orificios de acceso en la pared y / o en los gabinetes para extraer el cable nuevo desde la ubicación del accesorio hasta la fuente. Esto puede implicar cortar una tira horizontal de paneles de yeso si debe pasar el cable a través de los montantes de la pared.
  4. Instale una caja de conexiones (según corresponda) en una ubicación oculta pero accesible, como dentro de un gabinete base o encima de un gabinete de pared. Una caja de conexiones opcional le permite conectar múltiples cables de alimentación que se extienden a los dispositivos al cable de origen en una ubicación conveniente. Las cajas de conexiones deben ser accesibles; No pueden ser cubiertos por paneles de yeso o gabinetes.
  5. Instale una caja de interruptores, si las luces serán controladas por un nuevo interruptor de pared.
  6. Tienda el cable desde la fuente hasta el primer dispositivo o la caja de conexiones, o desde y hacia una nueva caja de interruptores. Si corresponde, pase un cable adicional desde la caja de conexiones a cada ubicación del accesorio. Nota: El cable expuesto debe ser un cable revestido de metal o protegido por un conducto de metal flexible (Greenfield). El cable que corre dentro de las cavidades de la pared puede ser un cable no metálico estándar (NM-B) sin conducto.
  7. Instale los accesorios como lo indique el fabricante.
  8. Conecte el cable a cada dispositivo, utilizando una abrazadera de cable para asegurar el cable al dispositivo. Cablee el dispositivo siguiendo el diagrama de cableado del fabricante.
  9. Instale y conecte un nuevo interruptor de pared, según corresponda.
  10. Asegure los cables a la caja de conexiones y a la caja fuente, y realice las conexiones finales de cableado. Cubra la caja de conexiones con una placa de cubierta aprobada.
  11. Restaure la energía al circuito fuente y pruebe el sistema de iluminación.
  12. Repare las superficies de la pared y / o agregue las cubiertas del panel de acceso dentro de los gabinetes para ocultar los componentes del sistema.
crédito: Warren Pipe and Supply Use un conducto de metal flexible para proteger los cables o alambres expuestos dentro o detrás de los gabinetes.

Pin
Send
Share
Send