Datos de Venus Fly Trap

Pin
Send
Share
Send

La Venus Fly Trap es una de las plantas más cautivadoras del mundo. Conocido por sus fauces peludas como boca que aparentemente pueden arrebatar objetos cercanos, a veces se parece más a un animal que a una planta. En "Little Shop of Horrors", la Venus Fly Trap fue retratada como un monstruo carnívoro que debe ser controlado. Sin embargo, en realidad, es una planta intrigante que puede manejarse fácilmente y es divertido tenerla en su hogar.

crédito: Esben_H / iStock / GettyImagesVenus Datos de trampa para moscas

Son nativas de las Carolinas.

Hoy, la mayoría de las Venus Flytraps se cultivan en invernaderos y se venden en todo el mundo. Pero en la naturaleza, solo se pueden encontrar en una franja relativamente pequeña de tierra pantanosa en las Carolinas. Allí, prosperan en el aire húmedo y la luz del sol. La mayoría de las plantas no prosperan en este entorno, ya que el suelo carece de muchos de los nutrientes que necesitan para sobrevivir. Pero la Venus Fly Trap es una especie de planta carnívora, lo que significa que obtienen la mayoría de sus nutrientes de los insectos que los rodean, a diferencia del suelo.

Les encanta comer hormigas

La principal fuente de nutrición de Venus Fly Trap son las hormigas y las arañas, pero también pueden comer escarabajos, babosas, moscas, saltamontes e incluso pequeñas ranas.

Han desarrollado adaptaciones increíblemente geniales

La Venus Fly Trap ha evolucionado de maneras fascinantes para poder consumir insectos y pequeños anfibios. Una trampa para moscas Venus típica tiene seis trampas con forma de mandíbulas. Estas trampas están rodeadas de pelos gruesos y altos que se llaman cilios. Cuando un insecto cae en la trampa, la planta debe cerrar la mandíbula alrededor del animal para consumir sus nutrientes.

Sin embargo, se necesita mucha energía para cerrar esa trampa, por lo que la planta debe asegurarse de que valga la pena el esfuerzo. Para hacerlo, utiliza algunas de sus adaptaciones. Primero, los pelos sensoriales dentro de la trampa, conocidos como tricomas, detectan los movimientos del insecto. Si se mueve al menos dos veces en 20 segundos, los tricomas dan la autorización para que la trampa se cierre. De lo contrario, la planta determina que ha atrapado un pedazo de tierra o escombros en lugar de un insecto, y continúa esperando a la presa correcta.

Una vez que la trampa se cierra sobre su presa, ese pequeño insecto se da cuenta de que ha sido atrapado y probablemente intenta liberarse. Pero es entonces cuando la adaptación de los cilios cumple con su deber: esos pelos gruesos se entrelazan y evitan que cualquier insecto lo suficientemente grande como para proporcionar escape de nutrientes.

Ellos escupen los huesos

Después de que Venus Fly Trap ha atrapado a su presa, la planta comienza a digerir el insecto. El proceso implica la liberación de jugos digestivos que disuelven las partes blandas del insecto. El proceso de digestión puede tardar hasta 12 días en completarse. Una vez que los nutrientes han sido completamente absorbidos y la parte blanda del insecto se disuelve, la planta abre su trampa y espera a que el exoesqueleto sobrante sea lavado o eliminado.

Pueden vivir en tu casa

Con el suelo, las condiciones y el cuidado adecuados, una Venus Fly Trap puede ser una excelente adición a su colección de plantas. Tendrá que hacer todo lo posible para imitar su entorno en la naturaleza: plantarlo en un suelo ácido (diferente del suelo normal para macetas), darle un período de latencia invernal y alimentarlo con insectos vivos como moscas, recordando que los tricomas deben detectar movimiento de lo contrario no permitirán que la trampa se cierre sobre el insecto. Su invernadero local o tienda de plantas especializadas puede ser un gran recurso para proporcionarle tanto la planta como consejos sobre su cuidado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: VENUS ATRAPA MOSCAS Cuidados y Características (Abril 2024).