Cómo reducir los niveles de potasio en el suelo

Pin
Send
Share
Send

Los niveles saludables de potasio en el suelo tienen muchos beneficios, como ayudar a la síntesis de proteínas, estimular el crecimiento de las raíces y neutralizar los ácidos. Demasiado potasio en el suelo del jardín no suele ser un problema para la mayoría de las plantas, pero en exceso, el potasio puede causar problemas. Un problema importante es la inhibición del calcio. Las causas comunes de los niveles exorbitantes de potasio incluyen el exceso de fertilización y una gran cantidad de rocas y minerales en el suelo. Corrija un problema de potasio drenando y filtrando el suelo o cambiando los tipos de fertilizante.

Los suelos equilibrados conducen a cosechas fructíferas.

Paso 1

Afloje el suelo profundamente con una pala y riegue a fondo para disolver el potasio soluble en agua. Permita que el suelo se seque por completo y repita la excavación y el riego del suelo dos o tres veces más.

Paso 2

Tamizar a través del suelo y eliminar tantas rocas como sea posible, utilizando un tamiz de suelo. Los minerales que se encuentran en rocas como la mica y el feldespato liberan lentamente potasio en el suelo lentamente a través de la meteorización.

Paso 3

Deje de aplicar fertilizantes comerciales ricos en potasio. Aplique solo fertilizante comercial que tenga un '0' en el campo de número final. Los fertilizantes comerciales usan un sistema de tres números para medir los niveles de nitrógeno, fósforo y potasio. El último número representa potasio. Otra opción es dejar de usar fertilizantes comerciales todos juntos y comenzar a usar solo materia orgánica para enriquecer el suelo.

Paso 4

Mezcle cáscaras de huevo trituradas, conchas marinas trituradas, cenizas de madera o fosfato de roca blanda en el suelo para agregar calcio. Mezcle hasta un 10 por ciento de compost orgánico para ayudar a enmendar y equilibrar el suelo.

Pin
Send
Share
Send