Cómo matar escamas en palmeras

Pin
Send
Share
Send

La escala se refiere a una infestación de insectos que ocurre casi exclusivamente en arbustos y árboles perennes. Existen numerosas especies de insectos de escala y cuando una especie específica ataca a un huésped que es vulnerable a él, este desafortunado evento puede matar rápidamente a la planta. Dicho esto, otras especies de escamas no causarán daños, y la mayoría de las especies de escamas son inocuas en cantidades moderadas. Las escamas masculinas adultas casi nunca se ven. Las escamas femeninas e inmaduras, propiamente llamadas ninfas, de ambos sexos aparecen como bultos redondos u ovales, son inmóviles, no tienen partes identificables de la cabeza o el cuerpo y no tienen alas. Los machos adultos no se alimentan; Los machos juveniles y las hembras juveniles y adultas chupan la savia de la planta huésped a través de pequeñas partes bucales parecidas a heces. Una infestación de escamas afecta a todas las partes de una planta, incluida la corteza, las hojas y los frutos, pero en las palmeras es más frecuente en las hojas.

La salud de la palmera puede verse afectada negativamente por una infestación de escamas.

Paso 1

Identificar las especies de escamas que infestan la planta huésped. Esto es vital porque los insecticidas equilibrados para erradicar una especie de escala pueden ser completamente ineficaces en otra. Consulte las tablas proporcionadas por la Universidad de California para identificar la forma específica encontrada. La báscula acorazada vive debajo de una cubierta con forma de pezón y pezón que tiene aproximadamente 1/8 de pulgada de diámetro. Euonymus, ostra, rojo de California y San José son algunas escamas blindadas perniciosas. Las escamas suaves alcanzan una longitud máxima de aproximadamente 1/4 de pulgada y tienen una superficie lisa y cerosa. Las escamas de frutas negras, marrones y europeas son algunas escamas suaves perniciosas. Aunque se encuentran con menos frecuencia, la escala de olmo europeo, la escala de algodón, la escala de sicómoro y la escala de roble pueden causar problemas.

Paso 2

Use métodos de control cultural para desalentar la infestación; Los métodos incluyen el monitoreo y el suministro de riego preciso y una poda rápida y adecuada. Las palmeras mantenidas en condiciones de exceso de humedad y en suelos con drenaje deficiente son más susceptibles a una escala peligrosa o poco atractiva. Por el contrario, lavar las hojas de los árboles infestados para eliminar el polvo alentará a los depredadores naturales. Pode cualquier miembro o fronda que tenga una ocupación pesada. Abra el dosel cortando rigurosamente el follaje superior; La escala es retenida naturalmente por los altos niveles de exposición solar ininterrumpida.

Paso 3

Fomente la resistencia orgánica a la escala mediante el monitoreo del entorno de sus plantas y permitiendo que el equilibrio natural erradique, o al menos modere, los parásitos. Las larvas de avispas parásitas pequeñas como Aphytis, Coccophagus, Encarsia y Metaphycus son depredadores de escamas voraces, al igual que muchos escarabajos, bichos, lacewings y ácaros. Chilocorus depredador, Hyperaspis, Rhyzobius y escarabajos asiáticos, casi universalmente llamados mariquitas, también actúan como agencias de control natural. Los huevos y las larvas de especies que funcionan bien en lugares específicos a menudo están disponibles en proveedores especiales de paisajismo local.

Paso 4

Evite que las hormigas melíferas ocupen el área alrededor de una planta. La escama puede florecer cuando sus hormigas naturales, como el escarabajo vedalia Rodolia cardinalis, no pueden trabajar por hormigas que cuidan lo que efectivamente son rebaños de escamas cultivadas. Envuelva el tronco de la palma con un collar de tela de árbol y coloque las cuñas en áreas desiguales, luego cubra el collar con una sustancia pegajosa para detener el movimiento de las hormigas hacia el árbol hacia las áreas donde están tendiendo la escala. Mueva los collares dos veces al año para evitar dañar la corteza.

Paso 5

Rocíe la planta infestada con aceite hortícola de rango reducido, jabón insecticida o una mezcla de aceite y jabón, en la estación menos activa de la palma, generalmente a fines del invierno. La planta debe rociarse completamente; tronco, ramas e incluso la parte inferior de las frondas. Esta medida debe tomarse solo cuando no se espera humedad atmosférica, como niebla y lluvia, durante al menos 24 horas. El aceite hortícola es más efectivo en árboles leñosos y caducifolios, pero puede tener un impacto positivo en algunas infestaciones de palmeras.

Paso 6

Aplique insecticidas sistémicos, que se absorben en el árbol y luego se transfieren al parásito en dosis letales, donde la pulverización y el control ambiental no son opciones prácticas. Use insecticidas sistémicos de acuerdo con las instrucciones del fabricante; algunos se aplican a las raíces del árbol donde se absorben, otros se inyectan o implantan en el tronco.

Paso 7

Use insecticidas de contacto como carbamatos, organofosforados y piretroides solo como último recurso en el control de incrustaciones. Aunque son efectivos para matar a los insectos, también causan una gran interrupción en los ciclos de vida de otros insectos y ácaros "amigables". Además, sus residuos permanecen presentes en los árboles durante períodos prolongados, y esta persistencia continúa perturbando la presencia de los "bichos buenos".

Pin
Send
Share
Send