Identificación de la estufa de leña Fisher

Pin
Send
Share
Send

Fue uno de los primeros diseños innovadores que ofreció más control y una distribución de calor más efectiva que cualquiera de sus competidores. Una estufa de leña Fisher fue creada para no desperdiciar madera, aire o calor. Esto hizo que los primeros modelos construidos con acero pesado fueran muy deseables cuando llegaron al mercado por primera vez en la década de 1970. Si bien los modelos de estufas Fisher ya no se producen en los Estados Unidos, hay muchas versiones anteriores que continúan produciendo calor de manera eficiente y quemando madera de manera efectiva.

crédito: mtreasure / iStock / GettyImagesFisher Wood Stove Identificación

Cómo identificar una estufa de leña Fisher

La puerta de cada estufa de leña Fisher tiene una marca de autenticación. Esto demuestra que es un original que fue fabricado por Bob Fisher. Él mismo sacó las puertas y marcó "Fisher" en la puerta. El cuerpo del calentador de leña Fisher fue subcontratado para ser fabricado por fabricantes con licencia.

Modelos de estufas Fisher

Los modelos de osos fueron los primeros que produjo Bob Fisher. Exigieron el uso de una chimenea para producir calor y quemar madera de manera segura y efectiva. Las estufas que se compraron e instalaron en los años 70 y principios de los 80 todavía se usan hoy en día debido al diseño bien elaborado y a los materiales de alta calidad.

  • papá Oso - Estos fueron construidos para calentar grandes áreas de hasta 2,250 pies cuadrados en una pequeña cantidad de tiempo. El aparato descomunal pesa casi 500 libras con una puerta frontal de 10 a 11 pulgadas. Puede manejar troncos grandes de hasta 30 pulgadas y tiene dos tomas de aire.
  • Mamá oso - Esta fue la segunda estufa que Fisher desarrolló. Es un poco más de 400 libras y puede calentar una casa o cabaña de alrededor de 1,750 pies cuadrados. Puede manejar registros de hasta 24 pulgadas y también tiene dos entradas de aire para un buen flujo.
  • Bebe oso - Este bebé sigue siendo una bestia, pesa alrededor de 250 libras y calienta una cabaña considerable o una pequeña casa de 1,250 pies cuadrados. La puerta mide entre 8 y 9 pulgadas de alto, y solo tiene una entrada de aire. Puede manejar troncos de hasta 18 pulgadas de largo.

Serie de chimeneas Fisher

Estos fueron hechos con puertas dobles con una chimenea de 8 pulgadas y son tan grandes como la serie de estufas de leña Baby Bear Fisher. Una pantalla frente a las puertas dobles permite que las puertas se abran y el llamas del fuego a ser vistas, agregando un poco de ambiente a la habitación.

  • Abuela oso - Solo un poco más pequeño que Grandpa Bear, este calentador de leña Fisher tiene una puerta de 17 pulgadas de ancho y poco más de 10 pulgadas de alto. Puede tomar troncos de 20 pulgadas y calentar una casa de alrededor de 1,700 pies cuadrados.
  • Abuelo oso - Tiene una placa superior ancha que mide 29.5 pulgadas de ancho y maneja troncos de 24 pulgadas. Puede calentar una casa de 2,250 pies cuadrados. La puerta mide 22 pulgadas de ancho por 11 pulgadas de alto.
  • SG - Este es el más grande de los modelos de estufas de leña Fisher. Tiene dos puertas y una chimenea de 10 pulgadas. Puede calentar la friolera de 3.000 pies cuadrados de espacio interior.

Insertos de chimenea Fisher

Los insertos de la chimenea estaban destinados a caber sobre una caverna de chimenea existente. Estaban hechos en hierro fundido y latón y tenían puertas de vidrio. El inserto Honey Bear más pequeño era para espacios de 1,200 pies cuadrados, y el inserto Bear Polar era para chimeneas de metal fabricadas o aquellas con cero espacio libre.

Estufas de pedestal Fisher

Fisher modificó el diseño para incluirlo en las casas móviles.

Goldilocks fue la primera incursión de Fisher en la estufa tipo pedestal. Tiene una entrada al exterior a través del pedestal central sin entrada a través de las puertas de la estufa. Puede manejar troncos de hasta 16 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send