Cómo probar una bombilla halógena

Pin
Send
Share
Send

Las bombillas halógenas están formadas por una combinación de gas halógeno y filamento de tungsteno, que produce una reacción química. Las bombillas halógenas funcionan a una temperatura más alta que las bombillas incandescentes estándar y ofrecen una mayor eficiencia luminosa. Debido a que las bombillas halógenas son diferentes de las bombillas incandescentes normales, hay algunas cosas que debe recordar y tener en cuenta al probar o solucionar problemas de una bombilla.

Las bombillas halógenas difieren de las bombillas normales en temperatura y brillo.

Paso 1

Espere hasta que una bombilla haya estado encendida durante un par de minutos para ver todo su potencial y luminosidad. Las bombillas halógenas tardan más que las bombillas normales en alcanzar la temperatura necesaria para que funcionen los químicos dentro de ellas. Por esta razón, no es adecuado usar una bombilla halógena para encender un armario, refrigerador o cualquier otra luz que solo esté encendida momentáneamente.

Paso 2

Abstenerse de tocar la bombilla con la piel desnuda. Los contaminantes y los residuos de las huellas digitales pueden crear un punto caliente en la superficie de la bombilla. El calor localizado hará que el cuarzo cambie a una forma cristalina que tenga fugas de gas. Las tensiones del gas pueden hacer que la luz se agriete y explote. Si toca accidentalmente una bombilla, limpie la superficie con un trapo o pañuelo empapado en alcohol y enjuague con agua.

Paso 3

Busque cualquier efecto burbujeante en la bombilla. Las burbujas son indicativas de contaminantes que ya han dañado la bombilla. Si la luz continúa funcionando, las burbujas formarán grietas y la luz puede explotar. Es mejor reemplazar la bombilla lo antes posible.

Paso 4

Inspeccione el color de la bombilla cuando la luz está apagada. Si la bombilla es vieja o de baja calidad, exhibirá un color negro humo o gris oscuro en lugar del color blanco o gris claro correcto. Un color ahumado oscuro generalmente indica que una bombilla vieja necesita ser reemplazada. Una apariencia ahumada más clara generalmente indica que hay grietas en la bombilla.

Pin
Send
Share
Send