Cómo pintar escaleras

Pin
Send
Share
Send

Ya sabe que, al pintar escaleras, debe comenzar desde la parte superior y avanzar hasta la parte inferior. Eso es fácil de entender, sentido común básico. Pero algunas otras preguntas puede que no haya considerado. ¿Debes pintar las escaleras o mancharlas? ¿Qué tipo de pintura debes usar? ¿Cuál es la mejor manera de aplicar la pintura? Si las escaleras ya están pintadas, ¿es necesario quitar la pintura vieja? Y finalmente, ¿cuál es el mejor color y estilo para complementar la decoración de su hogar?

crédito: Chebella Interiors Las escaleras pintadas pueden producir muchos efectos de diseño diferentes.

Una escalera consta de cuatro partes principales, y debe manejar cada parte por separado. los huellas son la parte de la escalera por la que caminas, y requieren pintura duradera y antideslizante. los risers- las secciones verticales entre las bandas de rodadura no sufren tanto abuso, por lo que puede usar pintura menos duradera, lo que le brinda más opciones de color. Eso también es cierto para el largueros, que forman los lados de la escalera. Finalmente, es posible que también desee pintar el barandilla el mismo o diferente color que los stringers.

Ya sea que necesite o no quitar el acabado existente, la pintura de escaleras implica una buena cantidad de trabajo de preparación. De hecho, muchos profesionales sostienen que la preparación es el 90 por ciento de un trabajo de calidad. Así que saque su lijadora de palma, su pincel y su respirador, y prepárese para flexionar sus músculos creativos transformando una de las características más visibles en su hogar.

Elegir pintura para escaleras

Crédito: Sherwin-Williams Pintar una escalera puede ser una aventura de diseño.

Ninguna regla dice que debe usar diferentes colores de pintura para las bandas de rodadura y las bandas, pero hay un buen argumento a favor, especialmente si pinta las bandas de un color oscuro. En condiciones de poca luz, un color contrastante en las bandas hace que las huellas sean más fáciles de ver, y eso reduce el riesgo de un paso en falso. Sin embargo, un esquema de color monocromo tiene sus propios encantos, especialmente si elige un color claro o la escalera está bien iluminada.

Dejando de lado el color, necesita un acabado duradero para las bandas de rodadura, o tendrá que volver a pintar en poco tiempo. La mayoría de los pintores recomiendan el porche y el esmalte del piso. Este acabado tiende a ser brillante porque contiene más aglutinantes que la pintura mate, y son los aglutinantes los que proporcionan resistencia al desgaste. El esmalte interior o exterior es suficientemente duradero para otras partes de la escalera.

No olvides aplicar una imprimación. Es un requisito cuando pintas sobre madera desnuda, y también ayuda a que la pintura se adhiera mejor al barniz viejo y la pintura existente. Use una imprimación a base de látex o goma laca con alto contenido de sólidos.

Consejos

Si desea un color fuera de la paleta del porche y esmaltes de piso disponibles en su tienda de pintura, considere aplicar esmalte regular y recubrirlo con un acabado de piso transparente duradero. El revestimiento superior con un acabado plano y transparente también es una buena manera de cortar el brillo del esmalte brillante sin sacrificar la durabilidad.

Preparando para pintar escaleras

crédito: Lijado de pisos La preparación de escaleras para pintar puede ser desordenada, pero no se desanime.

No siempre es necesario quitar la pintura vieja de una escalera antes de volver a pintar, pero hay algunos casos en los que la eliminación es definitivamente el mejor curso de acción. Desea eliminar la pintura vieja si:

  • La pintura se está descamando, astillando o despegando
  • La escalera tiene múltiples capas de pintura vieja.
  • Quieres bajar a la madera desnuda para que puedas manchar

Puede desnudar las escaleras con cualquier removedor químico resistente que funcione para muebles, y el proceso es tan complicado como podría esperarse. Como alternativa a los productos químicos, puede considerar alquilar o comprar un separador de infrarrojos, que suaviza la pintura con calor para que pueda rasparla. Al igual que la extracción química, este método es seguro para la pintura a base de plomo.

¿Tienes una acumulación de múltiples capas en una vieja escalera de madera u hormigón? Considere un separador a base de lejía, que generalmente viene en tiras pretratadas. Aplique las tiras de acuerdo con las instrucciones, deje que el separador repose durante 24 horas y la pintura se desprenderá tan fácilmente como el embalaje de plástico. No olvide neutralizar el separador según las instrucciones antes de pintar.

Una vez que haya bajado a la madera desnuda, lije las escaleras para eliminar las manchas de pintura y alisar las áreas ásperas. Es posible que sienta la tentación de usar una lijadora de piso o una lijadora de banda para esto, pero no, no tendrá suficiente control. Apégate a una lijadora de palma y papel de grano 80 o más fino. Rellene los orificios que no pueda lijar, con relleno epoxi. Al preparar escaleras de concreto, use un parche de concreto para llenar los agujeros y asegúrese de dejar que el producto se seque al menos dos días antes de pintar.

Comience con la baranda y trabaje hacia abajo

Crédito: Dulux Como regla general, la barandilla viene antes que los peldaños y las bandas.

Debe comenzar a pintar en la parte superior de la escalera, y también debe comenzar con la barandilla para que no tenga que preocuparse por goteos y salpicaduras que estropeen el acabado de las bandas de rodadura y las bandas. Si protege las bandas de rodadura con cartón durante esta parte del proyecto, no tendrá que preocuparse por limpiarlas.

Cuando se trata de las bandas de rodadura y las bandas ascendentes, la cuestión de qué ocurre primero puede parecer el pollo y el huevo, pero es bastante sencillo. Si mancha las bandas de rodadura, es mejor hacerlo antes de las bandas, ya que el acabado protege la madera de las salpicaduras de pintura. Si está pintando las bandas de rodadura y los elevadores de diferentes colores, aún así será más fácil pintar las bandas de rodadura primero porque son más fáciles de cubrir con cinta adhesiva una vez que la pintura se seca.

Consejos

La cinta de enmascarar también es útil si desea pintar rayas en las escaleras o crear otros efectos de diseño. Las rayas y los efectos son más fáciles de producir si aplica primero un color base a toda la superficie, use cinta diseñada para pintar. Está tratado con un polímero soluble en agua que se gelifica cuando entra en contacto con la pintura, lo que reduce drásticamente la filtración y produce líneas nítidas. Esta es la mejor cinta para usar cuando la pintura pisa y se eleva en diferentes colores, donde se requiere enmascarar.

Una cosa más a tener en cuenta al planificar su trabajo de pintura es qué método de aplicación utilizar. La pulverización es una opción si está aplicando un solo color, pero recuerde que la pintura que usa para las bandas de rodadura es gruesa y duradera, y se aplica mejor con una brocha. Es cierto que un cepillo de espuma no dejará líneas de trazo, pero los cepillos de espuma tienden a ser más difíciles de controlar. Es mejor seguir el método utilizado por la mayoría de los profesionales: use un cepillo de cerdas que tenga un borde limpio y cónico para pintar escaleras y barandas.

Pin
Send
Share
Send