¿Qué es una silla Acapulco?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Irene Sandved Lunde / Bolig Pluss

Las sillas Acapulco aparecieron por primera vez en la escena de la decoración del hogar en la década de 1950, realmente cobraron fuerza en la década de 1960 y han disfrutado de un renacimiento en los últimos años. Consisten en un marco de metal en forma de huevo que tiene un círculo más pequeño anidado dentro de él, unido a tres patas de soporte. Tradicionalmente, los artesanos tejen a mano un solo cordón alrededor de los anillos internos y externos del marco repetidamente, para formar el soporte de la silla. El resultado es un tipo de butaca curvada estéticamente agradable (y sorprendentemente cómoda) cuya cuerda recuerda las estrías en la concha de una vieira marina. Como están tejidas a mano, las sillas Acapulco tienden a funcionar en el lado más caro, pero el efecto decorativo de su artesanía característica puede valer la pena.

Cómo peinar

crédito: Casa Haus

Tanto el nombre como el aspecto de la silla Acapulco evocan sueños de playas soleadas y bebidas heladas, pero no encasille este clásico mueble como exclusivo de los lugares tropicales: estas sillas pueden funcionar en muchas habitaciones y muchos climas, tanto en interiores como en interiores. fuera. Los cojines decorativos y las mantas complementan las sillas interiores de Acapulco como elegantes opciones de asientos para una sala de estar, dormitorio o habitación de niños; mientras que un juego de sillas de Acapulco de colores brillantes es perfecto para colocar alrededor de una mesa de jardín o una hoguera en su patio trasero. Y no olvidemos que la silla Acapulco es una gran pieza para ayudarlo a dominar el estilo moderno del sudoeste, como lo hace impecablemente el blanco y negro que se muestra arriba.

Consideraciones al comprar una silla Acapulco

crédito: Falabella

Tradicionalmente, las sillas Acapulco se fabricaban con pesados ​​marcos de acero y vinilos. Las sillas aún se fabrican de la misma manera, pero los materiales se han mejorado un poco: muchas sillas Acapulco ahora están construidas en marcos de aluminio liviano en lugar de acero, lo que las hace resistentes al óxido y fácilmente apilables. A los diseñadores les gusta ser creativos con las opciones de grabación en estos días (y tú también puedes), crear sillas Acapulco que usen nylon, cuerda de poliéster, ratán e incluso cuero en lugar de vinilo. Las sillas Acapulco pueden ser increíblemente duraderas o fácilmente frágiles, dependiendo de los materiales de las que estén hechas y de cuánto se usen. Si bien el aluminio proporciona un marco liviano, es un metal mucho más maleable que el acero, y con el tiempo puede producirse una inclinación. El vinilo de PVC sigue siendo una de las opciones más asequibles para el material de grabación, pero tiene algunos inconvenientes: el polímero no reciclable no es excelente para el medio ambiente, puede perder elasticidad y sus colores pueden cambiar con la exposición prolongada al sol. Las opciones actuales de grabación no plástica no solo hacen que las sillas Acapulco sean "más ecológicas", sino que llevan un estilo clásico a nuevos lugares.

¿Interior o exterior?

crédito: Forma Living

Cuando se trata de estilos de silla Acapulco, tienes algunas opciones. Pueden hacer que su patio se sienta como la riviera mexicana o agregar un toque complementario de estilo retro a la decoración contemporánea. O pueden hacer ambas cosas, como la actualización de ratán que se muestra arriba (Forma Living, $ 330). Si está buscando sillas Acapulco para un área al aire libre, tenga en cuenta el clima de su área: los materiales impermeables y a prueba de herrumbre harán que sus sillas duren más si se exponen a la lluvia, mientras que los vinilos coloridos pueden desvanecerse con la luz solar intensa.

Pin
Send
Share
Send