Cómo plantar azucenas de Stella de Oro

Pin
Send
Share
Send

Una azucena en miniatura con un enorme golpe ornamental, "Stella de Oro" (Hemerocallis "Stella de Oro") contiene una gran cantidad de riquezas en su marco de 1 pie de altura. En Zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 10, sus flores de trompeta con volantes doradas y mantecosas se abren desde finales de primavera hasta finales de verano. En las zonas de invierno templado, su follaje arqueado con gracia permanece verde todo el año. Plante adecuadamente y una "Stella de Oro" puede producir 400 flores en una sola estación de crecimiento.

Crédito: TrudyWilkerson / iStock / Getty Images La "Stella de Oro" tóxica para gatos no representa una amenaza para los perros.

Cuando plantar

El clima dicta la mejor época del año para plantar raíz desnuda "Stella de Oro". En climas cálidos de verano e invierno templado donde el suelo no se congela, la siembra en otoño les permite establecerse y hojearse antes de que lleguen las temperaturas extremadamente altas.

En climas fríos de invierno, planta "Stella de Oro" de raíz desnuda en primavera al menos 60 días antes de que las temperaturas de verano sean más altas. Plantar en otoño aumenta las posibilidades de que las raíces no se establezcan antes de que el suelo se congele.

Mientras no se perturben sus cepellones, las plantas de contenedor de vivero pueden ir al suelo siempre que el suelo sea viable.

Donde plantar

Para una floración máxima, "Stella de Oro" necesita al menos seis horas diarias de sol. En la mayoría de los casos, las plantas bajo el sol directo de la tarde producen más flores que las que obtienen principalmente el sol de la mañana. Las excepciones son las plantas en climas muy calurosos de verano y, en algunos casos, las plantadas a la sombra de edificios de colores claros.

Brinde a las plantas de clima cálido pleno sol de la mañana, con sombra entre el mediodía y el final de la tarde. La luz reflejada indirecta puede ser suficiente para que las plantas sombreadas del edificio florezcan mejor; si no es así, se trasplantan fácilmente. "Stella d'Oro" rara vez florece en sombra profunda.

Nunca plantes "Stella de Oro" donde sus hojas tóxicas puedan tentar al gato de la familia.

Preparación del sitio

Prepare un sitio lo suficientemente grande como para espacie las azucenas de "Stella de Oro" a una distancia de 1 1/2 pies.

Afloje la parte superior de 1 a 1 1/2 pies de la cama de siembra con una pala o una caña de timón y trabaje en una capa de 3 a 4 pulgadas de un enmienda orgánica del suelo, como compost o estiércol bien envejecido.

También trabaje en un fertilizante granulado con una relación 3: 1: 2 de nitrógeno, fósforo y potasa, como lo indican los números N-P-K en la etiqueta. Un fabricante, por ejemplo, recomienda rascar ligeramente 1 1/4 tazas de sus gránulos de fertilizante 6-2-4 en cada 10 pies cuadrados de tierra y regar bien.

Siga las instrucciones de aplicación de la etiqueta de su fertilizante, porque las marcas varían según la fórmula.

Métodos de plantación

Si las raíces de las plantas desnudas están secas, sumergirlos en agua durante una o dos horas antes de plantar. Riegue una "Stella de Oro" en maceta seca hasta que el líquido salga por sus agujeros de drenaje.

Cortar los abanicos de las hojas de las plantas desnudas a 6 a 8 pulgadas por encima de las raíces, recortando la parte superior en "V" invertida Use tijeras limpias y afiladas desinfectadas entre cortes en alcohol isopropílico.

Cava agujeros lo suficientemente anchos para las raíces. En un clima frío invernal, excave lo suficiente para que las raíces de las raíces se asienten 1 pulgada por debajo de la línea del suelo; En otros lugares, 1/2 pulgada es aceptable.

Sostenga una planta de raíz desnuda en posición vertical, céntrela en un agujero y rellene con tierra suelta. Sostenga una planta de contenedores por su base, invierta el contenedor y deslícelo lentamente para liberarlo. Agite suavemente el cepellón y recorte las pudriciones dañadas o circundantes con cortadores de tallo afilados y desinfectados. Extienda las raíces, céntrelo en un agujero y rellene.

Apisonar el suelo ligeramente para eliminar las bolsas de aire. Riegue los trasplantes lo suficientemente profundo como para remojar las raíces y cubra el lecho de siembra con una capa de retención de humedad de 2 a 3 pulgadas mantillo orgánico.

Riego después de plantar

Para establecerse rápidamente y desempeñarse bien, "Stella de Oro" necesita 1 pulgada de lluvia semanal o agua suplementaria, o alrededor de 6 galones por cada 10 pies cuadrados de suelo.

Cuando las primeras 2 a 4 pulgadas de tierra se sientan secas o estén demasiado compactas para excavar fácilmente, riegue lentamente para que la humedad se hunda hasta las raíces. Para plantas en suelo arcilloso o arcilloso, un riego semanal generalmente es suficiente. En suelos arenosos, riegue dos veces por semana con la mitad de la cantidad requerida.

Pin
Send
Share
Send