Cómo pintar sobre muebles de mimbre ya pintados

Pin
Send
Share
Send

Las sillas y mesas de mimbre son excelentes detalles para el patio. El material es ideal para aplicaciones al aire libre pero, con el tiempo, se pela y descascara de muebles pintados de mimbre. Puedes volver a pintar los muebles de mimbre para que vuelvan a la vida.

Repintar una vieja silla de mimbre puede darle una nueva vida.

Paso 1

Raspe la mayor cantidad de pintura descamada posible con un alambre suave o un cepillo de latón. Si la descamación es severa, raspe cuidadosamente la pintura agrietada con un destornillador de punta plana. Tenga cuidado de no dañar los hilos de mimbre.

Paso 2

Lije los bordes ásperos ligeramente con papel de lija de grano 100 ajustado a una lijadora para desbastar la superficie antes de pintar.

Paso 3

Coloque un paño para proteger el área. Coloque la pieza de mimbre sobre la tela. Si pinta afuera, pese la tela con una piedra en cada esquina para mantenerla en su lugar.

Paso 4

Póngase guantes de látex, una máscara de respiración y gafas de seguridad.

Paso 5

Voltee la pieza y aplique una imprimación de madera a base de aceite con un rociador de compresor o un cepillo de cerdas naturales. Voltee la pieza hacia arriba y aplique la imprimación. Deje que la pieza se seque por completo. Agregue otra capa de imprimación en ambos lados y deje secar.

Paso 6

Aplique una capa ligera de pintura de casa semibrillante a base de aceite con un rociador de compresor o un cepillo de cerdas naturales en la parte inferior de la pieza. Déle la vuelta hacia arriba y aplique la pintura. Permita que la pieza se seque completamente antes de agregar otra capa a ambos lados.

Paso 7

Permita que la pieza de mimbre se cure durante una semana antes de usarla.

Pin
Send
Share
Send