Cómo hacer cortinas plegables

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que use cortinas onduladas para el hogar o las instituciones, se trata de cortinas que son convenientes y fáciles de mantener. Puede hacer cortinas onduladas a partir de paneles planos de tela, creando las ondulaciones por medio de broches en el encabezado de los paneles de cortina que permiten plegar la tela hasta una plenitud determinada. Una vez que adjunte los broches a los portadores en la pista, puede abrir y cerrar las cortinas.

Los pliegues comienzan como paneles planos.

Paso 1

Determine el ancho de las cortinas onduladas y la plenitud deseada. Por ejemplo, es posible que desee que la pista cubra 170 pulgadas y esté 60 por ciento llena.

Paso 2

Determine el tipo de sistema de cierre que desea, ya sea de una o dos vías; también calcule el tipo de hardware que usará, que diferirá según su elección de mecanismos de unión o superposición. El primer tipo se unirá en el centro, mientras que el último se superpondrá para una mayor privacidad.

Paso 3

Calcule la cobertura por panel, dependiendo del sorteo unidireccional o bidireccional. Recuerde que la cobertura por panel para un sistema de dibujo bidireccional será la mitad del ancho de un panel único unidireccional, que debería ser el ancho de la pista.

Paso 4

Use la plenitud y la cobertura para determinar cuántos operadores necesitará. Consulte las sugerencias de su fabricante de cortinas sobre el número apropiado de los elementos requeridos. Es posible que necesite de ocho a más de 100 operadores, según las especificaciones de cobertura y cobertura.

Paso 5

Asegure los broches y las devoluciones cortando la longitud de la cinta de nylon necesaria para unir los dos primeros broches al soporte maestro. Primero trabaje en ese extremo antes de adjuntar instantáneas para el regreso. Espacie las dos instantáneas maestras de acuerdo con los requisitos para el tipo de pliegue ondulado. Por ejemplo, para cortinas plegables que se "juntan" en el centro, marque el segundo broche maestro 1 pulgada antes del primer broche de fábrica. Agregue el segundo broche maestro perforando la cinta en el punto marcado con el ojal, agregue el broche macho y remache con la herramienta de broche de banco.

Paso 6

Corte los paneles, dejando espacio para un dobladillo de 1 pulgada en el encabezado. Coloque la cinta en el encabezado de los paneles. Cosa lo más cerca posible de la parte superior del encabezado, comenzando desde el extremo maestro.

Paso 7

Fije los paneles al conjunto de rieles de cortina encajando los broches en los soportes, comenzando desde el soporte maestro.

Pin
Send
Share
Send