Cómo ajustar los abridores de puertas de garaje Chamberlain

Pin
Send
Share
Send

Una puerta de garaje que se abre solo cuando estás parado frente a ella es molesta. Puede llevar a salidas tardías si se da cuenta de que no ha cerrado el garaje cuando llega al final del camino de entrada o se detiene a mitad de camino en el peor momento. Dependiendo del tipo de tecnología y de cuándo se hizo el mecanismo, hay muchas formas de hacer ajustes en un abridor de puerta de garaje Chamberlain. Aunque muchos abresurcos se ajustan automáticamente, hay formas de modificar el recorrido y nivelar el límite para que el control funcione correctamente.

crédito: irina88w / iStock / GettyImages Cómo ajustar los abridores de puertas de garaje Chamberlain

Límite o ajustes de viaje

La configuración de ajuste de límite controla los puntos donde la puerta se detendrá en su descenso, hacia arriba o hacia abajo. Un destornillador plano es todo lo que se necesita para hacer un ajuste de límite en la mayoría de los abridores de puertas de garaje.

Si la puerta no permanece abierta en toda su extensión o no se cierra al ras del suelo, el control de desplazamiento necesita un ajuste. Si el recorrido hacia arriba no funciona correctamente, gire el tornillo de ajuste del límite "hacia arriba" en sentido horario. Para disminuirlo, gírelo en sentido antihorario. Para aumentar el recorrido hacia abajo, gire el tornillo de ajuste del límite "hacia abajo" en sentido antihorario. Muévalo de la manera opuesta para disminuirlo. Cada vuelta completa equivale a 2 pulgadas de recorrido.

Prueba de reversa automática y protector de seguridad

Siempre que se realicen ajustes, asegúrese de probar el sistema protector y el sistema de reversa de seguridad. Coloque un rollo de toallas de papel en el camino de la puerta y presione el botón para cerrar la puerta. Si el tubo de cartón en el centro del rollo completo de toallas de papel se dobla, entonces se está usando demasiada fuerza para invertir la puerta. Una pieza de madera de 2 por 4 o un bloque de 2 pulgadas también puede revelar si el reverso está usando demasiada fuerza. Si la puerta del garaje no entra en modo inverso inmediatamente después de golpear el bloque de madera, entonces la puerta está usando demasiada fuerza para retroceder.

El ojo fotográfico que evita que la puerta se cierre cuando se interrumpe puede necesitar mantenimiento durante todo el año. Esto asegurará que la puerta no lesione a los animales pequeños o niños que corren debajo de la puerta cuando se está cerrando. Revise el ojo y límpielo del polvo, suciedad y desechos que puedan entrar en los rincones del mecanismo. Si los ojos montados a cada lado de la puerta del garaje se golpean, deben ser realineados para poder leerse en la base de la puerta. Para probarlo, bloquee el ojo y pruebe para ver si la puerta se cierra, que no debería.

Seguridad y consejos

Aunque una puerta de garaje es una conveniencia diaria, tenga cuidado de no pasar por alto su potencial de causar daños o lesiones cuando esté en uso. La presión constante de los botones de control mientras realiza ajustes puede hacer que el motor se sobrecaliente. Si el motor se apaga solo para evitar daños a la unidad, espere unos 15 minutos antes de volver al proyecto. Se recomienda que se realicen pruebas de seguridad todos los meses para garantizar que la puerta funcione correctamente, especialmente si tiene muchos pequeños pequeños que entran y salen del camino diariamente.

Pin
Send
Share
Send