¿Cuánto espacio se requiere alrededor de una lavadora y secadora?

Pin
Send
Share
Send

Al comprar una lavadora o secadora, es extremadamente importante asegurarse de tener espacio para ellas. Si no, se enfrenta a costosas renovaciones de habitaciones. Medir su espacio con cuidado y comprender el espacio libre que necesitan estas máquinas es clave para evitar estos gastos adicionales. Tener la cantidad correcta de espacio para su lavadora y secadora no solo significa que encajarán en la habitación, sino que podrán funcionar de manera efectiva y segura.

crédito: Hero Images / Hero Images / GettyImages ¿Cuánto espacio se requiere alrededor de una lavadora y secadora?

Tamaños de lavadora y secadora

El ancho promedio de una lavadora o secadora es de 27 pulgadas, lo que significa que si tiene una al lado de la otra, necesitará al menos un espacio de 54 pulgadas. Las arandelas varían entre 25 y 28 pulgadas de profundidad, mientras que las secadoras pueden tener entre 25 y 32 pulgadas de profundidad. Las máquinas de carga superior suelen tener alrededor de 36 pulgadas de altura, mientras que los cargadores frontales tienen más variación, generalmente entre 34 y 39 pulgadas. Las dimensiones combinadas de la lavadora secadora tienden a estar en el rango de 27 pulgadas de ancho por 29 pulgadas de profundidad por 38 pulgadas de alto. Antes de realizar cualquier compra de lavadora o secadora, es absolutamente esencial que conozca sus propias dimensiones específicas.

Hay lavadoras y secadoras más pequeñas y compactas hechas especialmente para hogares más pequeños. Sin embargo, vale la pena señalar que estos pueden tener un tamaño de tambor más pequeño, haciéndolos inconvenientes e ineficientes. Es importante tener en cuenta no solo las dimensiones externas, sino también la capacidad de carga.

Liquidación de lavadora y secadora

En la parte superior del espacio físico que ocupa una lavadora o secadora, necesita espacio adicional llamado espacio libre. Se recomienda que haya al menos una pulgada de espacio alrededor de una lavadora o secadora para permitir la circulación de aire adecuada. Este espacio también ayuda a minimizar la transferencia de ruido.

El otro aspecto a tener en cuenta es dejar un espacio adecuado detrás de su lavadora o secadora. Tanto las lavadoras como las secadoras requieren un espacio significativo para sus mangueras y conexiones de agua. Las secadoras también necesitan espacio adicional para una ventilación adecuada. Alrededor de seis pulgadas de espacio detrás de su lavadora y secadora es ideal.

Se puede ahorrar espacio detrás de una secadora instalando un respiradero de periscopio. Esto ayuda a ventilar las áreas rápidamente y, por lo tanto, permite que la secadora se siente más cerca de la pared.

Requisitos de espacio para lavadora y secadora

Además del espacio libre necesario para instalar de manera segura una lavadora o secadora, también es importante que tenga un acceso cómodo a sus máquinas. Si se trata de un cargador superior, debe poder abrir completamente la tapa para agregar y quitar la ropa. Del mismo modo, para una máquina de carga frontal, debe poder abrir completamente la puerta y alcanzar el interior.

Pin
Send
Share
Send